Inicio Seguridad Tres personas detenidas por robo agravado tras una «cita» en Mercedes

Tres personas detenidas por robo agravado tras una «cita» en Mercedes

En una operación llevada a cabo por la Policía Federal en la madrugada del miércoles 4, dos individuos fueron arrestados como coautores de un robo agravado en la localidad de Mercedes.

Los eventos se remontan a septiembre de 2022, cuando un residente de Mercedes concertó una cita a través de una aplicación virtual con una mujer que resultó ser cómplice en el plan delictivo. La cita se desarrolló en la ciudad, y durante la misma, la mujer aprovechó un momento para adulterar la bebida del hombre, dejándolo inconsciente durante horas.

Una vez que lograron su objetivo, la mujer alertó a otros cuatro individuos con quienes habían planeado todo previamente. Estos llegaron en un vehículo Volkswagen Crossfox y, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, perfumes, ropa y otros objetos de valor.

Después de recuperar el conocimiento, la víctima presentó una denuncia que involucró a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes, en colaboración con la Ayudantía de Autores Ignorados Departamental. Luego de recolectar pruebas clave para la investigación, se identificó a los cinco implicados en el crimen.

El caso fue remitido al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Facundo Oliva, quien otorgó órdenes de allanamiento para cinco domicilios en la Ciudad de Buenos Aires y la detención de los cinco sospechosos. Las medidas se llevaron a cabo en la madrugada del miércoles, con la colaboración de la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina.

Durante los allanamientos, se incautó el vehículo utilizado en el crimen y se detuvieron a dos miembros de la banda, uno de los cuales ya estaba bajo arresto por un delito cometido en otra jurisdicción.

Los acusados, una mujer de 19 años y un hombre de 38, comparecerán ante el fiscal en una audiencia de declaración bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal el jueves 5 de este mes. Enfrentan cargos por «Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda».

Otro de los sospechosos (de 27 años) ya está detenido en el Complejo Federal de Marcos Paz, y se solicitará su traslado para prestar declaración en relación a este caso.