Inicio Deportes El Campeón Argentino de ajedrez pasó por El Frontón

El Campeón Argentino de ajedrez pasó por El Frontón

Agustín Morales Spinelli saludando a Mareco.

El último sábado 30 de septiembre en el Club El Frontón de San Andrés de Giles se dio la visita del Campeón Argentino de ajedrez, el Gran Maestro Sandro Mareco.  Logando el evento una convocatoria de 24 jugadores de distintas ciudades como de General Rodríguez, Mercedes, San Antonio de Areco y de hasta de La Plata más los locales.

La difusión llegó a México, donde un jugador de Tlaxcala, seguidor del referente ajedrecístico, ante la imposibilidad de viajar se comunicó con uno de los organizadores siguiendo todo vía online.

Las actividades comenzaron alrededor de las 14, en primer lugar, el GM dio una clínica muy interesante sobre aspectos del juego, luego se dispuso a disputar contra todos los presentes en partidas simultaneas.

Lo más importante de esta última actividad es que Sebastián Rocha fue el único que pudo vencerlo con un juego estratégicamente inteligente y agresivo, haciendo que el referente ajedrecístico le extienda su mano asumiendo su rendición y en consecuencia su derrota.

Si bien las demás partidas Mareco consiguió ganarlas a todas, la última en terminar fue ante José Pellati que es quien está a cargo de la escuela de ajedrez, una partida muy reñida en la cual pudo sacar ventaja en las instancias finales del partido.

Los mercedinos Alejandro Altieri, Facundo Mazzocchi, Daniel Picardi, Emanuel Gómez Padula y Agustín Morales Spinelli tomaron parte del evento de ajedrez.