Inicio Sociedad Movilizaciones ciudadanas en búsqueda de la Autovía en la Ruta Nacional 5

Movilizaciones ciudadanas en búsqueda de la Autovía en la Ruta Nacional 5

Si bien en Mercedes los vecinos se encuentran desmovilizados, surgen desde distintas ciudades en una muestra de unidad, que varias comunidades y organizaciones a lo largo de la Ruta Nacional 5 han anunciado su participación en una movilización pacífica en busca de la construcción de una autovía en esta importante vía de comunicación.

La movilización está programada para este jueves 5 de octubre a las 17 horas y se llevará a cabo a lo largo de la mencionada ruta sin interrumpir el tráfico vehicular.

Distintas organizaciones y gobiernos comunales han convocado a sus ciudadanos a unirse a esta causa. En particular, en Trenque Lauquen, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio han llamado a la comunidad a concentrarse en la rotonda de las Rutas Nacionales números 5 y 33.

Varias localidades, incluyendo Santa Rosa, 9 de Julio, Carlos Casares, Bragado, Pellegrini, Pehuajó, Trenque Lauquen, Anguil, entre otras, han confirmado su apoyo a esta movilización.

La movilización representa un llamado enérgico para priorizar la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 5 y garantizar la seguridad de quienes la transitan a diario.

En una conferencia de prensa celebrada en la capital de La Pampa, María del Carmen Ares, Sergio Romero y Silvia González expresaron su esperanza de que finalmente se inicie la construcción de la autovía sobre la Ruta 5. Y Sergio Romero recordó los proyectos pasados y manifestó la necesidad de «presionar para que esta obra se haga realidad».

El impulso detrás de esta movilización proviene de la Fundación Estrellas Amarillas, cuyo grupo de vecinos pampeanos se reunió con Vialidad Nacional para discutir el proyecto. Aunque se mencionó un proyecto de Autovía desde Anguil hasta Santa Rosa, los manifestantes expresaron su deseo de una solución más integral que garantice la seguridad en toda la ruta. Desde Estrellas Amarillas, destacaron la importancia de involucrar a la comunidad en este esfuerzo, citando estadísticas preocupantes sobre accidentes en la Ruta 5 en los últimos años.

Esta movilización representa un llamado enérgico para priorizar la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 5 y garantizar la seguridad de quienes la transitan a diario.