El candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Daniel Avelar, cuestionó al intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz por sus «promesas incumplidas».
El candidato a concejal de «Juntos» salió al cruce del intendente: «El pasado miércoles, en el debate, el intendente y candidato Ustarroz esbozó una serie de mentiras frente a los vecinos. Comenzó afirmando que había cumplido el 83 por ciento del plan de gobierno presentado hace 8 años atrás», dijo y por eso, lo relacionó con el «muñeco de madera» Pinocho del cuento infantil debido a los «8 años de mentiras y promesas incumplidas».
«Analizamos hoja por hoja y recorrimos rincón por rincón, y la realidad en Mercedes, donde vive Juani, no es la misma que experimentamos todos. Lo más resonante fue su propuesta del 100 % de agua potable para los vecinos de la zona urbana, y para Gowland y Agote prometió cloacas, pero quedó solo escrito en el «cuentito». En términos porcentuales, hay menos hogares conectados a la red de cloacas entre los períodos 2010 y 2022, según el Censo Nacional», objetó Avelar.
Además puntualizó que con respecto al empleo joven, «el 12 por ciento eran desocupados., y ahora ni siquiera hay ofertas de empleo».
«Encontramos más de 300 inconsistencias entre lo que prometía y lo que se hizo, en cada uno de los ítems, desde el área de salud hasta seguridad»
«No podemos dejar de mencionar que en educación estaba el CBC de la UBA, como sabemos, y el intendente de forma unilateral y de espaldas a los vecinos lo cerró. Además nos prometió un parque hermoso, pero no tenemos baños en buen estado. También nos mostró cómo iba a quedar el puente para bicis y peatones, pero estamos muy lejos de esa proyección. En el centro de la Plaza San Luis, una hermosa glorieta que en 8 años ni siquiera se pudo iniciar, y no solo eso, sino también se produjo el retiro de la histórica fuente. Así como la plazoleta del barrio Lapenta, con un mobiliario que debía elegirse por concurso y juegos en madera», agregó.
«Encontramos más de 300 inconsistencias entre lo que prometía y lo que se hizo, en cada uno de los ítems, desde el área de salud hasta seguridad, que prometían reducir el delito mediante la prevención, pero es la secretaría que menos recursos recibe. También, cambios en el centro con 3 opciones que ninguna se cumplió», amplió Avelar.
«Como hace 8 años, el Pinocho mercedino volvió a mentir con el libro sobre la mesa. Pero esta vez, desde Juntos, nos comprometemos a terminar todas esas obras que están lejos de brindar soluciones habitacionales a los vecinos. Somos la única alternativa para terminar con la mentira y las promesas incumplidas, porque asumí ese compromiso y tengo la responsabilidad y las ganas de llevar adelante los cambios que la ciudad necesita, desde el Concejo Deliberante y con Evangelina Cabral como intendente», completó Avelar.