Inicio Educacion El CUR Mercedes en Jornada en Defensa del Derecho a la Ciencia...

El CUR Mercedes en Jornada en Defensa del Derecho a la Ciencia y la Educación Pública Gratuita

En una destacada jornada celebrada en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Malvinas Argentinas, se reafirmó el compromiso con el derecho a la ciencia y la educación pública y gratuita. El evento contó con la participación de Mara Quiroga, la nueva coordinadora del Centro Universitario Regional del Municipio de Mercedes.

Durante la jornada, se enfatizó la importancia de la educación pública como generadora de valor agregado y como motor para fortalecer la industria y fomentar un proceso de desarrollo con inclusión. Mara Quiroga, representante del Municipio de Mercedes, destacó la invitación a esta iniciativa y subrayó que en su ciudad cuentan con carreras gratuitas de la Universidad pública, gracias a la gestión articulada con el Estado presente.

Quiroga afirmó: «Estas políticas públicas benefician e incluyen a todos los mercedinos y mercedinas al brindarles acceso a la educación superior en nuestra ciudad. Además, trabajamos en la planificación y expansión de la oferta académica local.»

El evento contó con la participación de Mara Quiroga, la nueva coordinadora del Centro Universitario Regional del Municipio de Mercedes.

La coordinadora del Centro Universitario Regional destacó la importancia de mantener la gratuidad en la educación como un pilar fundamental para el acceso real y equitativo. Enfatizó que, si bien es posible la coexistencia entre lo público y lo privado, la gratuidad es esencial para garantizar igualdad de oportunidades, especialmente para aquellos que no tienen los recursos para estudiar en otras ciudades o instituciones privadas.

En el cierre de su intervención, Quiroga resaltó el compromiso del intendente Juan Ustarroz y la Dra. Clara Zunino, quienes, a través de la articulación con universidades públicas de la provincia de Buenos Aires, han contribuido significativamente a la oferta educativa en Mercedes.

La defensa de la educación pública sigue siendo una prioridad para la comunidad local.