Inicio Sociedad Habrá un importante operativo de entrega de pases multimodales para transporte

Habrá un importante operativo de entrega de pases multimodales para transporte

Tatiana López, directora de Discapacidad municipal

En una colaboración entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Transporte Bonaerense, se llevará a cabo un operativo de entrega de pases multimodales destinados a personas con discapacidad en la ciudad.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Argentino este viernes a partir de las 14:00 horas, y representa una política pública que sigue beneficiando a numerosos residentes locales.

Tatiana López, directora de Discapacidad, destacó la reciente entrega de un lote significativo de pases multimodales por parte del Ministro de Transporte. Estos pases permiten la accesibilidad y viajes gratuitos a quienes poseen el certificado único de discapacidad, dentro de la provincia de Buenos Aires. López informó que se recibieron alrededor de 1,500 pases y que este operativo tiene como objetivo informar a las personas sobre cómo retirarlos o registrarse.

Estos pases no solo son válidos para el transporte de corta distancia, sino también para viajes de larga distancia. La ley establece que debe haber al menos 4 asientos disponibles para personas con discapacidad en estos viajes, por lo que se recomienda hacer reservas con antelación debido a la demanda.

López invitó a la comunidad a pasar a retirar sus pases, ya que este beneficio permite viajar de manera gratuita en la provincia, tanto en transporte público terrestre como fluvial. El viernes, podrán obtener más información y retirar los pases en el Teatro Argentino a partir de las 14:00 horas. Para consultas adicionales, se pueden comunicar al número 15468141.

Esta credencial, impulsada por el Gobierno de la Provincia, es válida para utilizar en líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.