Inicio Educacion Se realizó la 142° Colación de Grado desde la Reapertura de la...

Se realizó la 142° Colación de Grado desde la Reapertura de la UNLu

La Universidad Nacional de Luján celebró este miércoles 4 de octubre en su Sede Central la ceremonia correspondiente a la 142º Colación de Grado desde su Reapertura, acto de entrega de diplomas a los graduados.

La actividad fue encabezada por el rector Walter Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón, el secretario académico Jorge Mufato y autoridades de los cuatro Departamentos Académicos.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes, en representación de los graduados, la flamante Profesora en Geografía Aldana Fasciolo, quien destacó que «esta Casa de Estudios me permitió formar una manera de pensar basada en una postura crítica y humana que tiene como objetivo primordial la lucha por una sociedad más justa y más equitativa», y agradeció «infinitamente» a «todas esas personas que pusieron oído, hombro y corazón para acompañarnos durante todos estos años» y a la «Universidad de Luján por las oportunidades, a su gente, a la Educación Pública y a quienes la defienden». «Es un gran orgullo ser egresada de esta Institución, una Universidad gratuita, pública y de calidad», finalizó la graduada.

Posteriormente, tomó la palabra Rosana Ponce, vicedirectora decana del Departamento de Educación, representando a las autoridades de la Casa, y luego el rector Walter Panessi procedió a tomar juramento a las graduadas y los graduados de acuerdo a la fórmula elegida por cada uno, y en un clima de emoción, se llevó a cabo la entrega de diplomas, compartiendo el momento con docentes, familiares y amigos.