Inicio Seguridad Despiste y vuelco en Ruta 5: hermanos pampeanos ilesos tras aparatoso incidente

Despiste y vuelco en Ruta 5: hermanos pampeanos ilesos tras aparatoso incidente

Un dramático incidente tuvo lugar este viernes a las 13:35 horas en la ruta 5, a la altura del kilómetro 121.100, cerca de la ex Haras Pucci, cuando un automóvil Fiat Palio gris, que viajaba en dirección de Mercedes a Suipacha, se vio involucrado en un aparatoso despiste y vuelco.

El conductor del vehículo, en una maniobra de adelantamiento que lamentablemente fracasó, perdió el control y se desvió hacia la banquina en la mano contraria de la carretera, resultando en un vuelco espectacular. Afortunadamente, el automóvil terminó reposando sobre sus cuatro ruedas en la zona en la que se está construyendo la colectora de la Autovía 5.

En el interior del vehículo se encontraban Matías Iván y Cruz Manuel Gallio, dos hermanos de 41 y 48 años respectivamente, provenientes de Santa Rosa, provincia de La Pampa. A pesar de la gravedad del incidente, ambos ocupantes resultaron ilesos y fueron liberados del vehículo sin necesidad de atención médica.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue fundamental en esta situación, con la Ambulancia del Homei, el personal del CPR, la Policía Comunal de Suipacha, la Policía Vial de Mercedes y el personal de Corredores Viales presentes en la escena para garantizar la seguridad y asistencia adecuada.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la precaución al volante y la necesidad de respetar las normas de tráfico, especialmente en las carreteras de alta velocidad como la Ruta 5. Por suerte, en este caso, la historia tuvo un final feliz con los ocupantes del automóvil saliendo ilesos de un accidente que podría haber tenido consecuencias mucho más graves.