Inicio Sociedad Jornadas de inscripciones a programas en distintos puntos de la ciudad

Jornadas de inscripciones a programas en distintos puntos de la ciudad

El Frente Patria Grande de Mercedes, perteneciente a Unión por la Patria, anunció una serie de operativos que tendrán lugar en diversos barrios populares de la ciudad.

El objetivo es facilitar el acceso de la población a variadas políticas públicas destinadas a su beneficio.

Inscripción al nuevo bono (IFE): Se trata de dos bonos de $47,000 destinados a trabajadores informales. Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en el portal Mi Anses.

«Mi pieza» – Asesoramiento a beneficiarias: Este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años que han enfrentado situaciones de violencia o vulnerabilidad. Su principal enfoque es la construcción de módulos habitacionales o mejoras y ampliaciones en viviendas existentes.

Inscripción al RUS (Registro Único de solicitantes de lotes con servicio): Dirigido a familias que no disponen de terreno propio. Estos dos programas son gestionados por la SISU (Secretaría de Integración Socio-urbana), bajo la dirección de Fernanda Miño, miembro destacado del Frente Patria Grande.

Ubicaciones y horarios:

Martes 10/10 – Merendero «Negrito Manuel» (Agote), ubicado en la calle 503 entre 520 y 522. Horario de atención: 14:00 a 16:00.

Miércoles 11/10 – Comedor «Nueva Esperanza», en la calle 26 y número 65, local 1572. Horario de atención: 13:00 a 17:00.

Sábado 14/10 – Comedor «Todxs Juntxs Podemxs», en la calle 63 entre 2 y 4. Horario de atención: 10:00 a 12:00.

Documentación requerida: Es fundamental presentar el DNI, CBU y clave social para realizar las inscripciones.

Para consultas adicionales, se encuentra disponible la posibilidad de comunicarse a través de las redes sociales de PATRIA GRANDE o por medio del número de contacto 2324-530211.

Se comparte el mensaje de Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación:» En Argentina, la tierra está disponible. El Registro Único de Solicitantes (RUS) constituye un paso importante para que las familias puedan acceder a terrenos destinados a la construcción de viviendas o actividades productivas. Sergio Massa ha comprometido la creación de un millón de lotes por año si asume la presidencia. ¡Es hora de impulsar esta buena noticia para el bienestar de todos!»

Recuerde que puede realizar su inscripción en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus