Inicio Cultura Encuentro «Desde el entorno» exploró nuevas formas de arte con la participación...

Encuentro «Desde el entorno» exploró nuevas formas de arte con la participación de Camilo Guinot

El cuarto encuentro «Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar» tuvo lugar con éxito este sábado en Estudio de Arte Cueto. El evento contó con la destacada presencia del artista invitado Camilo Guinot, quien coordinó el taller titulado «Pensar el dibujo extraterrestre».

Bajo la guía de Camilo Guinot, los participantes exploraron el dibujo como una herramienta más que como un fin en sí mismo. Se acordó dejar de lado el juzgamiento y se permitieron romper con las convenciones del «modo correcto» de dibujar. La reflexión se centró en lo extraterrestre como algo que va más allá de lo concreto y lo conocido.

El ciclo «Desde el Entorno» se trata de una serie de encuentros presenciales y gratuitos que incluyen charlas, caminatas y talleres. Su objetivo es fomentar una relación nueva con el entorno para promover el conocimiento y el disfrute de otras formas posibles de arte visual.

El taller en particular que contó con el apoyo del Colegio de Abogados de Mercedes y su comisión de Cultura, es parte de esta secuencia de actividades ideada por Marcela Cueto y Paula Figoli. El proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) con el respaldo de la Fundación Williams.

Además, el proyecto cuenta con el respaldo de las Direcciones de Ambiente Mercedes, de Turismo, y de Cultura Mercedes, así como de la agrupación ambiental S.O.S Hábitat y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Mercedes.

Este encuentro no solo enriquece la escena artística local, sino que también promueve una visión innovadora del arte y su relación con el entorno.