Inicio Entrevistas Carlos Garanzini apuesta al futuro del país con un nuevo desafío

Carlos Garanzini apuesta al futuro del país con un nuevo desafío

Carlos Garanzini (66) está casado hace 40 años. Tiene 4 hijos, 5 nietos y uno más en camino. Trabaja en seguros desde 1988. Y “entre otras cosas”, tal cual comenta, se ocupa de la Cámara Económica, de la que es presidente hace unas dos semanas.

Tiene un hijo que es ingeniero, una hija que es bióloga, la más chica se recibió de doctora y la del medio trabaja con él en la oficina.

¿Cómo estás viviendo estos primeros días de tu gestión?

Primero sentís un orgullo por haber sido designado presidente y luego tenés una serie de compromisos que previamente no tenías, porque en la función anterior de secretario no hacía esas cosas, no tenías tantas entrevistas o tantas consultas, con lo cual me cambió un poco el ritmo de vida en mi actividad privada.

¿Te sentís respaldado, con respaldo de los socios de la Cámara Económica, sentís ese apoyo?

Si. Una forma de darte cuenta de que vos tenés ese apoyo es que no hubo otra lista, segundo tenemos un equipo con el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo, por lo menos en mi caso desde el año 2013, cubriendo distintos cargos y realmente es un trabajo en equipo, lo cual me permite estar tranquilo en el cargo que estoy desempeñando.

¿Qué proyectos o ideas de trabajo vas a seguir?

Lo primero que nosotros tenemos como objetivo es seguir capacitando tanto a las empresas como a los empleados de las empresas, porque son los que realmente tienen hoy una necesidad, debido al avance tecnológico que ocurre en el mundo. Es importante capacitarse porque si no te quedás afuera del mercado, del sistema de ventas, la venta digital, lo que es marketing, seguridad informática… Hoy es muy común el robo de información de los datos y para eso necesitamos capacitarnos, aunque todos creemos que sabemos todo, lamentablemente no sabemos nada de todo lo que ocurre en el mundo comercial, industrial, en lo que es robo de tecnología.

¿Cómo puede la gente acercarse a la Cámara o conocer el trabajo que realizan?

Pueden llegarse hasta el local de la Cámara, lo pueden hacer a través de las distintas redes, ya que la Cámara tiene una página que no solo sirve para elevar la información o los comunicados de las nuevas resoluciones, sino también para mostrar que tiene una bolsa de trabajo. A través de la página te podés acercar a la Cámara y hacer las consultas necesarias.

Yo creo que la Argentina tiene una capacidad de superarse extraordinaria gracias a su gente, gracias a los jóvenes que, a pesar de que algunos se están yendo del país, nos permiten tener la esperanza de que esto va a cambiar.

¿Cómo ves la realidad actual del país para los emprendimientos o los socios de la Cámara Económica?

Vivimos una situación extraña económicamente. En un cambio de un proceso electoral, que no sabemos quién va a ser el nuevo presidente, está todo muy parejo porque está dividido por tercios, cosa que nunca ocurrió. Pero yo creo que la Argentina tiene una capacidad de superarse extraordinaria gracias a su gente, gracias a los jóvenes que, a pesar de que algunos se están yendo del país, nos permiten tener la esperanza de que esto va a cambiar.

¿Desde la Cámara Económica cómo ven el futuro inmediato?

En nuestro caso estamos colaborando para un futuro mejor. Si vos, como empresa industrial, de servicio, de comercio, de turismo, de emprendedores, no apostás al país, es como que no tenés futuro, entonces siempre tenés la esperanza de que va a ser mejor, el que tiene una industria va a querer seguir invirtiendo, tal vez en forma más lenta, pero creemos que se va a revertir esto.

Particularmente en tu caso, ¿cómo hacés para dividir tu trabajo entre tu emprendimiento, tu familia, tu vida, y este nuevo desafío de la Cámara Económica?

Te ordenás, te mantenés una agenda. Hoy es mucho más fácil porque la agenda la llevás en el celular. Si bien los jóvenes nos llevan mucha ventaja porque tienen más facilidad, pero realmente todos debemos distribuir el tiempo en el trabajo, en la familia y en este caso en la Cámara.

¿Tuvieron algún encuentro con autoridades comunales u otras instituciones después de este cambio que hubo y después de tener esta nueva gestión?

Ya hemos tenido algunos encuentros no formales. Quedó pendiente una reunión con el señor Intendente, pero hemos participado de reuniones ya con el municipio.