Inicio Campo Chacra Experimental Mercedes mostrará avances en investigación agraria, este miércoles

Chacra Experimental Mercedes mostrará avances en investigación agraria, este miércoles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a productores, estudiantes, profesionales y el público en general durante la «Semana a Tranqueras Abiertas», un evento que permitirá a los visitantes adentrarse en el fascinante mundo de la agricultura experimental. Desde el 9 hasta el 12 de octubre, las 16 chacras experimentales de la provincia abrirán sus puertas para mostrar los avances en investigación agraria y promover el intercambio de conocimientos.

La Chacra Experimental Mercedes, en particular, abrirá sus puertas el 11 de octubre a partir de las 09:00 horas. Durante esta jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los módulos de producción bovina, ovina, porcina, agrícola, frutícola, forestal, apícola y hortícola. Además, podrán conocer de cerca los resultados de diversos ensayos de mejoramiento genético animal y vegetal, así como avances en la investigación de cereales y semillas, y bioinsumos.

La Chacra Experimental Mercedes, en particular, abrirá sus puertas el 11 de octubre a partir de las 09:00 horas. Durante esta jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los módulos de producción bovina, ovina, porcina, agrícola, frutícola, forestal, apícola y hortícola

La «biofábrica» de Mercedes, un laboratorio de micropropagación vegetal in vitro, será uno de los puntos destacados de la visita, al igual que las estaciones meteorológicas, el laboratorio de calidad industrial de granos en Barrow, la nueva sala de procesamiento de alimentos en Gorina, y los viveros provinciales. La Semana a Tranqueras Abiertas se presenta como una oportunidad única para comprender mejor el proceso detrás de la producción agraria y la importancia de la investigación en este campo.

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario busca fomentar la colaboración y el aprendizaje conjunto entre diversos actores de la comunidad agraria.

El evento se inauguró el 9 de octubre con la apertura de las tranqueras de Gorina y el Campo Piloto de Corfo, y continuará a lo largo de la semana con la apertura de otras chacras experimentales en diferentes ubicaciones de la provincia.

Desde productores locales hasta profesionales y estudiantes interesados en el sector agrario, todos están invitados a participar en esta «Semana a Tranqueras Abiertas».

El evento promete ser una experiencia educativa enriquecedora que permitirá a los visitantes conocer de cerca los avances y la innovación en la agricultura experimental de la provincia de Buenos Aires.

La Chacra Experimental está en calle 505 y 506, Gowland, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.