Inicio Seguridad Hubo un simulacro de incidente vial de múltiples complejidades en la Ruta...

Hubo un simulacro de incidente vial de múltiples complejidades en la Ruta 5

En una impresionante muestra de coordinación y preparación, Bomberos Voluntarios de Mercedes, junto con varias organizaciones públicas y privadas, llevaron a cabo un simulacro de incidente vial de alta complejidad en la Ruta Nacional N° 5, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de Octubre de 2023.

Este simulacro se llevó a cabo después de una capacitación realizada el viernes previo y recreó un incidente que involucraba el transporte terrestre de GLP a granel y lubricantes envasados de YPF S.A., situando a los equipos de respuesta ante múltiples desafíos.

La escena se desplegó en la Colectora Sur de la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 90, durante dos intensas horas, de 09:00 a 11:00 horas. Numerosas organizaciones se unieron en este esfuerzo conjunto, incluyendo Corredores Viales S.A., la Dirección de Protección Civil de Mercedes, Tránsito Municipal, SAME, Policía Vial Destacamento Mercedes, Gendarmería Nacional Destacamento Vial Mercedes, Policía Comunal, ANSV Destacamento Mercedes, Secretaría de Seguridad Mercedes, Policía Ecológica Destacamento Ciudadela, DNV, Nación Seguros y la Vicepresidencia de Comercialización de YPF S.A., entre otras.

Este simulacro, que se sintió increíblemente real, destacó la importancia de la preparación y la colaboración interinstitucional en situaciones de emergencia, fortaleciendo aún más la capacidad de respuesta de la comunidad ante posibles incidentes en la carretera.

Capacitación
El viernes 6 de octubre, por la noche, desde Bomberos asistieron a una sesión teórica en el recinto del HCD de Mercedes acerca del gas licuado de petróleo y los lubricantes de YPF. La capacitación fue proporcionada por las empresas de transporte y remediación ambiental de la compañía, con la finalidad de instruir a las fuerzas vivas de Mercedes.