Inicio Cultura «Mercedes, un lugar en común»: Celebración del arte de Héctor Cueto y...

«Mercedes, un lugar en común»: Celebración del arte de Héctor Cueto y Jorge Swinnen

Del 13 al 15 de octubre, el Estudio de Arte Cueto EAC en la Calle 19 n° 427 se convertirá en el epicentro del arte local con una exposición especial de acuarelas. Esta muestra conmemora el centenario del nacimiento de Héctor Cueto y destaca la participación de Jorge Swinnen como artista invitado.

Héctor Cueto y Jorge Swinnen, dos destacados artistas de la región, han dejado su marca en el mundo del arte. A lo largo de sus carreras, exploraron diversas técnicas y abordaron una amplia gama de temas. Sin embargo, en esta exposición, convergen en el uso de la acuarela sobre papel y la temática del paisaje de la ciudad de Mercedes como denominador en común.

La exposición estará abierta al público el viernes de 19:00 a 22:00 horas, así como el sábado y el domingo de 18:00 a 21:00 horas, ofreciendo a los amantes del arte la oportunidad de sumergirse en la belleza de estas acuarelas que capturan la esencia de Mercedes.

Además, la trastienda del Estudio de Arte Cueto será un espacio dedicado a la pintura, acuarelas, tintas y técnicas mixtas, con obras de destacados artistas como Cesar Lalla, Eugenia Scioli, Paula Fígoli, Pablo Blasberg, Sandra Mahon, Mariela Mangeruga y Marcela Cueto que estarán a la venta.

Una oportunidad única de explorar el arte que florece en el corazón de Mercedes y celebrar el legado de dos maestros del pincel, Héctor Cueto y Jorge Swinnen.