Inicio Seguridad Trágica colisión en Ruta 5: un motociclista fallecido en Suipacha

Trágica colisión en Ruta 5: un motociclista fallecido en Suipacha

En un fatal incidente vial que tuvo lugar este domingo alrededor de las 19:15 horas en la Ruta 5, jurisdicción del partido de Suipacha, un motociclista perdió la vida tras una violenta colisión. El siniestro ocurrió en el kilómetro 125.100, frente a la empresa cerealera La Bragadense.

El accidente involucró a un automóvil Volkswagen T-Cross de color azul, con dominio AE455IP, conducido por Gabriel Ismael Roldan de 34 años, acompañado por su esposa Marisol Montes de 35 años, ambos residentes de San Andrés de Giles, y a una motocicleta marca BMW R1200 de color blanco, con dominio 623DGK, conducida por Raúl Omar Garmendia de 65 años, oriundo de Chivilcoy.

Tras el impacto, el motociclista fue arrojado violentamente al pavimento y rápidamente atendido por los servicios de emergencia locales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció tres horas después en el Hospital Municipal «Esteban Iribarne» debido a las graves heridas sufridas. En contraste, Marisol Montes resultó con heridas de carácter leve, mientras que su esposo salió ileso.

La colisión se produjo cuando el automóvil, que se dirigía en dirección a Suipacha, realizó una maniobra de giro hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario con la intención de incorporarse a un camino de tierra que conducía a Suipacha. Trágicamente, no percibieron la presencia de la motocicleta que se desplazaba en sentido contrario, impactando fuertemente en la parte trasera derecha del vehículo, arrojándolo a la zona de préstamo.

Durante las labores de rescate y las pericias correspondientes, el tránsito en la Ruta 5 fue desviado hacia caminos laterales y la banquina, liberándose completamente alrededor de las 21:40 horas.

En la respuesta a este trágico incidente, participaron activamente los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, ambulancias del Homei de Suipacha, Policía Vial, personal de la División Científica y Seguridad Vial, así como el equipo del concesionario Vial Corredores Viales.