Inicio Politica Andrea Bozzini sobre el Proyecto de Ley «Compre Sin IVA»: «La oposición...

Andrea Bozzini sobre el Proyecto de Ley «Compre Sin IVA»: «La oposición no acompañó»

Este último lunes, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante se desencadenó un debate sobre el proyecto de apoyo a la resolución del Gobierno Nacional en relación a la eliminación del IVA en las compras realizadas por los ciudadanos de todo el país hasta diciembre. Asimismo, se trató el beneplácito en torno al proyecto de ley impulsado por el bloque Unidos por la Patria para convertir esta decisión en política pública. No obstante, el bloque de Juntos por el Cambio no respaldó estas propuestas.

Andrea Bozzini, concejal de Unión por la Patria y participante activa de esta sesión, describió la situación. El proyecto en cuestión buscaba expresar su apoyo al programa «Compre sin IVA», iniciativa del Gobierno Nacional que elimina el IVA en compras hasta diciembre. Además, se respaldaba la transformación de esta decisión en un proyecto de ley sostenible a largo plazo. Bozzini señaló que Juntos por el Cambio intentó introducir modificaciones que, desde su perspectiva, descarrilaban el propósito original del proyecto.

La oposición propuso votar por artículos, lo que resultó en la eliminación del primer artículo que expresaba apoyo al programa «Compre sin IVA». En su lugar, se añadió un segundo artículo que manifestaba un apoyo parcial al proyecto de ley, planteando la necesidad de debate pero sin tomar una posición concreta. Estas alteraciones confusas y contradictorias divergían significativamente del propósito inicial del proyecto.

Bozzini enfatizó que estas modificaciones contradecían el espíritu original del proyecto, y la versión aprobada no reflejaba la intención inicial de respaldar la iniciativa. El proyecto fue finalmente aprobado con estas modificaciones que no contaron con la aprobación del bloque Unidos por la Patria.

La sesión del Honorable Concejo Deliberante puso de manifiesto un desacuerdo entre los bloques políticos en torno al apoyo al programa «Compre sin IVA» y la transformación de esta iniciativa en una ley, lo que generó un debate marcado por modificaciones y discrepancias en la interpretación de los proyectos presentados.