Inicio Cultura Sergio Resquín y Alejandra Arévalo invitan a taller sobre literatura y filosofía

Sergio Resquín y Alejandra Arévalo invitan a taller sobre literatura y filosofía

A partir del jueves 19 de octubre, en cuatro encuentros, se hará el taller “Un cruce entre literatura y filosofía” en El Limonero (21 entre 14 y 16), a cargo de Alejandra Arévalo y Sergio Resquín, quienes tomarán la iniciativa de ver las relaciones entre la cultura griega, la filosofía y lo literario.

Los impulsores del taller destacaron que algunos temas a tratar serán Las relaciones entre la cultura griega, la filosofía t lo literario; Jorge Luis Borges y el mito griego; El periodo clásico; El surgimiento de la democracia; La aparición de la tragedia griega; y Antígona de Sofocles.

Tomarán la iniciativa de ver las relaciones entre la cultura griega, la filosofía y lo literario. También hablarán acerca de Jorge Luis Borges y el mito griego, el periódico clásico, el surgimiento de la democracia, la aparición de la tragedia griega y acerca de Antígona de Sófocles.

Con sus propias palabras mencionaron que “la filosofía y la literatura en varias ocasiones se presentan como contrarios», sin embargo creen que pueden “encontrar muchos cruces posibles”.

«Ya en los orígenes de la filosofía hay un cruce entre la narración mítica y la búsqueda de respuestas racionales que implica la filosofía surgida en Grecia», dijeron y añadieron que el mito «dejó de ser un cometido social religioso para ser transformado en una herramienta literaria». «Los mitos griegos están ahí y fueron reescritos y embarcados por Borges o Cortázar en el Siglo XX. Pero Grecia no solo fue la cuna de la filosofía y la democracia, y también en ese contexto surgió la tragedia», un género teatral literario que «llega hasta nuestros días conservando la fuerza con la que apareció», por lo que tomarán a Sofocles y su obra “Antígona” para demostrarlo.

Los profesores a cargo de este taller son Alejandro Arévalo y Sergio Resquín, y el mismo se llevará adelante en «El Limonero», ubicado en la calle 21 entre 14 y16. Para inscribirse pueden contactarse por teléfono al 2324-565189 o vía mail a sergio.resquin@hotmail.com