Inicio Cultura Mercedes Cotoli se llevó el primer premio en el Salón Anual de...

Mercedes Cotoli se llevó el primer premio en el Salón Anual de Fotografía

En una noche de celebración artística en el Museo del Arte, Mercedes Cotoli se destacó al ganar el primer premio en el Salón Anual de Fotografía. Este evento reunió una amplia variedad de obras, tanto locales como nacionales, en un marco de público entusiasta, desde el sábado 30 de septiembre.

La directora de Cultura, Jimena Rivas, expresó su agradecimiento a todos los artistas por su participación y contribución al éxito del certamen. Este año, el jurado compuesto por Abraham Votroba, Inés Regunega y Ana Casal se enfrentó a la tarea de revisar y evaluar más de 190 obras, de las cuales seleccionaron 30 destacadas.

Además de su prestigioso reconocimiento, Mercedes Cotoli recibió una beca especial otorgada por Abraham Votroba, que le permitirá participar en el taller «El peso del Corazón».

Algunos de los otros artistas y sus obras mencionadas en el evento incluyen a Florencia Loré con su obra «S/T» de la serie «Lo frágil», Silvana Lozano con su obra «S/T», Carlos Paturzo y su obra «Naturaleza muerta», y Santiago Kenny con su obra «Viajera».

El premio estímulo joven, destinado a artistas de 18 a 35 años, fue otorgado a Julieta Brancatto por su obra «S/T», mientras que el premio local recayó en Mónica Camocardi por su obra «S/T».

Finalmente, los premios del Salón fueron anunciados con Mónica Perfettí ocupando el tercer lugar con su obra «Extraña», Javier Gonzalez en el segundo lugar con su obra «Diamante», y la destacada Mercedes Cotoli ganando el primer lugar con su obra «Retrato de Luana» de la serie «Barrerito».