Inicio Cultura «Caminata por la Lectura»: con escuelas de la ciudad promueven la pasión...

«Caminata por la Lectura»: con escuelas de la ciudad promueven la pasión por los libros

Este miércoles, la Plaza San Martín de nuestra ciudad se convirtió en el escenario de una hermosa iniciativa educativa: la «Caminata por la Lectura.» Esta actividad reunió a escuelas primarias y secundarias locales en un esfuerzo conjunto para fomentar la pasión por la lectura, en colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional. El evento se llevó a cabo tanto en la mañana como en la tarde, y lo más destacado es que fue de acceso libre y gratuito para todos los participantes.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, expresó su entusiasmo por este proyecto: «Esta es una propuesta que involucra a las escuelas primarias y al segundo año del Colegio Nacional en colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional, que también promueve esta actividad en diversas ciudades. Hoy lo llevamos a cabo en nuestra Plaza San Martín».

Pisano describió cómo los estudiantes se involucraron activamente: «Los chicos caminaron por la calle 24, deteniéndose para hablar con los vecinos, compartir lecturas y difundir el amor por la lectura entre los más jóvenes».

Pisano también resaltó la contribución del Ministerio de Cultura de la Nación: «Estamos entregando libros a las bibliotecas escolares y a los propios estudiantes. Esta acción refuerza la necesidad de la lectura y la importancia de tener libros como bienes materiales. Es fundamental entregar libros a los jóvenes, para que puedan manipularlos, trabajar con ellos y tener su propio ejemplar en casa».

En esta «Caminata por la Lectura», los estudiantes llevaron consigo carteles con frases y se acercaron a las personas para invitarlas a leer en voz alta. Además, compartieron cuentos y adivinanzas, ofreciendo una amplia variedad de propuestas literarias. Pisano destacó que esta actividad no solo promueve la lectura, sino también la interacción social y el fortalecimiento de los vínculos entre los participantes.

La «Caminata por la Lectura» es un ejemplo inspirador de cómo las escuelas y la comunidad pueden unirse para promover la importancia de la lectura y la literatura en la vida de los jóvenes. Esta iniciativa, que transforma a los estudiantes en apasionados amantes de los libros, es un recordatorio de que el poder de la lectura es un camino hacia un futuro más brillante y más conectado.