Inicio Politica Selva visitó el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy y...

Selva visitó el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy y ponderó el rol del Estado

La Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, visitó Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy, dónde recorrió mejoras realizadas bajo el programa «Más obras mejores Parques». Además, mantuvo un encuentro con la comunidad Lagunilla de los Pozuelos donde recientemente se colocaron bombas solares de agua.

Selva compartió una reunión con brigadistas, guardaparques, y personal de conservación y uso público, y representantes de la comunidad Lagunilla de Pozuelos en el área de Río Cincel.

Allí, la jefa de Gabinete de APN visitó las obras ejecutadas por más de 5 millones de pesos del programa «Más obras mejores parques». A través de esa herramienta se colocaron portadas, mesas, bancas, refugios para turistas, cartelería, compras para los stand para eventos, y la adquisición de bicicletas para control y vigilancia del personal de Parques Nacionales.

Además, visitó la comunidad de Lagunilla de Pozuelos donde se ejecuta el programa Fortalecimiento de las Comunidades Indígenas para el Diseño e Implementación de Proyectos de Uso Sustentable y de sus Procesos de Consulta y Participación (PROFOCI). Allí se instalaron 3 bombas de agua con energía solar para la gente de la comunidad ubicada en la zona oeste de la laguna y donde viven mujeres en su gran mayoría. El trabajo fue interinstitucional y participaron desde agricultura familiar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

«Seguimos apostando a un estado presente para poder llevar adelante este tipo de obras que mejoran nuestras áreas protegidas. Y seguimos construyendo con pobladores y comunidades que al fin y al cabo son quienes colaboran con nosotros en el cuidado de la biodiversidad y de nuestros recursos naturales. En momentos en que algunos negacionistas pretenden poner en riesgo la agenda ambiental, nosotros seguimos revalorizandola día a día desde la gestión de la APN”, destacó Selva quien estuvo acompañada por la intendenta Carina Rodríguez.