Inicio Sociedad UNICEF y Municipio unen fuerzas para capacitar en protección de los derechos...

UNICEF y Municipio unen fuerzas para capacitar en protección de los derechos de la infancia

El Municipio de Mercedes y UNICEF continúan su colaboración en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia a través del Convenio MUNA. Recientemente, se llevó a cabo un importante encuentro en el Sector Industrial Planificado, reuniendo a representantes de industrias y Pymes, con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, expresó su agradecimiento a UNICEF y al sector empresarial por su compromiso en esta iniciativa. Destacó la importancia de trabajar en unidad para el beneficio de la comunidad, con un enfoque prioritario en la infancia y el bienestar de los más jóvenes.

La Licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, explicó que el taller forma parte de MUNA, un programa en el que UNICEF eligió a Mercedes como ciudad participante. El programa busca promover diversas acciones para proteger los derechos de los niños y adolescentes, brindando apoyo técnico y experiencia para su implementación.

Olivella subrayó la relevancia de la vinculación entre el sector público y privado en la promoción de los derechos de los niños, y señaló que el taller se centró en fomentar una mentalidad orientada a estos derechos dentro de las empresas. Se busca que las empresas consideren sus prácticas desde la perspectiva de los derechos de los niños y busquen formas de mejorar su compromiso con la infancia.

Carolina Galeano, representante del área de Producción, explicó que el taller se llevó a cabo con empresas del sector privado, tanto dentro como fuera del parque industrial, con el propósito principal de fortalecer la protección de los niños y adolescentes en todos los sectores. La iniciativa se enmarca en el compromiso constante de Mercedes por salvaguardar los derechos de los más jóvenes.