Inicio Cultura Exposición de grabados ‘Territorios Transitorios’, de Pablo Russo, llega a Chivilcoy

Exposición de grabados ‘Territorios Transitorios’, de Pablo Russo, llega a Chivilcoy

Este sábado a las 20:30 horas, los habitantes de Chivilcoy tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición única de grabados en la galería de Pueyrredón 78. La exhibición, titulada «Territorios Transitorios», cuenta con 20 impresionantes obras en papel de gran formato, la mayoría de las cuales son inéditas y fueron creadas específicamente para esta muestra.

Pablo Russo, el artista mercedino detrás de estas obras, compartió sus emociones con este medio. Explicó que la muestra «se centra en el grafismo y la exploración de territorios», especialmente «aquellos relacionados con la contemplación de la naturaleza y el paisaje». Russo destacó que muchas de las obras comparten la característica del círculo como forma principal, lo que añade una interesante coherencia visual a la exposición.

El grabado es una técnica tradicional que se caracteriza por el uso de tinta negra sobre papel blanco, y esta tradición se refleja en la mayoría de las obras de Russo, que se presentan en blanco y negro.

«Junto con Nestor Goyanes y todo un grupo de gente que son apasionados por el grabado, difundimos esta disciplina, que en una época no era tan conocida, pero ya es bastante conocida por suerte y estamos disfrutando de eso»

Pablo Russo expresó su alegría por llevar la propuesta del «Mes del Grabado» a Chivilcoy, representando a Mercedes, y destacó «el esfuerzo conjunto de diversas instituciones que han impulsado esta celebración en todo el país, incluyendo provincias como Mendoza y ciudades como Bariloche, Lanús y General Rodríguez».

«Junto con Nestor Goyanes y todo un grupo de gente que son apasionados por el grabado, difundimos esta disciplina, que en una época no era tan conocida, pero ya es bastante conocida por suerte y estamos disfrutando de eso», completó Russo y agradeció el apoyo del municipio para el traslado de obras.

La exposición promete ser un evento cultural destacado en Chivilcoy y una oportunidad para apreciar el arte del grabado en su forma más contemporánea. La inauguración está programada para las 20:30 horas de este sábado, y se espera que atraiga a amantes del arte y apasionados del grabado de toda la región.