Inicio Politica Hubo homenajes y reconocimientos por los 40 Años de Democracia en Argentina

Hubo homenajes y reconocimientos por los 40 Años de Democracia en Argentina

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Argentino, la «Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia» rindió homenaje y entregó reconocimientos a los concejales y consejeros escolares que han servido a la comunidad desde 1983 hasta la actualidad. Este evento marca el inicio de una serie de acciones conmemorativas que se llevarán a cabo durante el resto del año.

La Comisión, luego de semanas de arduo trabajo, logró reconstruir exhaustivamente la lista de todos los cargos públicos ocupados en las últimas cuatro décadas, lo que permitió identificar a las personas dignas de reconocimiento.

El acto comenzó con una conmovedora lectura a cargo de Javier Casaretto, quien destacó la importancia de celebrar los 40 años de democracia en Argentina. Casaretto expresó que esta conmemoración reúne a diversas generaciones de argentinos en un espíritu de pluralismo y convivencia democrática.

La comisión, formada por instituciones públicas, sociales, privadas y ciudadanos particulares, tiene como objetivo resaltar el concepto de democracia a través de una serie de actividades que combinarán homenaje, recuerdo y reflexión.

José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar, declaró su orgullo de ser «hijo de la democracia» y destacó la importancia de poner el Consejo a disposición de las escuelas y la comunidad en pro de la educación pública.

Andrea Bozzini, en representación del Concejo Deliberante, resaltó el papel de este órgano en el ejercicio democrático, el diálogo, el consenso y el respeto a las diferencias. También celebró la creciente representación de las mujeres en la política, subrayando la importancia de valores democráticos como el bien común, la libertad y el entendimiento.

El diputado nacional Carlos Selva, quien además ha servido como concejal e intendente durante doce años, elogió la iniciativa y la consideró un repaso de la historia política en un momento en que la política y la democracia están siendo desafiadas. Selva hizo hincapié en la importancia de respetar la voluntad popular y colaborar en la armonía.

El intendente Ustarroz elogió la iniciativa y destacó el compromiso de los ciudadanos. Hizo hincapié en la colaboración, el encuentro y la mejora de la democracia a medida que la política se eleva. Además, resaltó la destacada convivencia política en la ciudad, un patrimonio de los 40 años de democracia.

La «Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia» continuará trabajando en futuras propuestas con la participación de diversos sectores de la ciudad, en busca de fortalecer la democracia en la sociedad.