Inicio Sociedad Abren concurso para cubrir vacantes en hospitales de la provincia, incluyendo el...

Abren concurso para cubrir vacantes en hospitales de la provincia, incluyendo el «Blas Dubarry»

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha emitido una resolución para llevar a cabo un concurso abierto con el fin de cubrir vacantes en hospitales de la región. Entre los establecimientos incluidos en este proceso se encuentra el Hospital Dubarry, que cuenta con un total de 17 cargos disponibles, tanto para profesionales como no profesionales de la salud. Es importante destacar que, dentro de estas vacantes, se encuentran tres puestos en la especialidad de clínica médica.

La resolución, referenciada como EX-2023-09461799-GDEBA-DPTCHMSALGP, se basa en la Ley N° 10471 y sus modificatorias, junto con la reglamentación correspondiente y la RESO-2023-2905-GDEBA-MSALGP.

Según lo establecido en la resolución, el proceso de concurso estará abierto a todos los profesionales matriculados en los Colegios que rigen la matrícula en la provincia de Buenos Aires y cuya actividad se encuentre dentro del alcance de la Ley Nº 10471 y sus modificatorias. Los participantes deberán cumplir con los requisitos de admisibilidad definidos en la normativa.

Los aspirantes podrán inscribirse en hasta dos cargos y deberán establecer un orden de prioridad para cada uno de ellos, que no podrá ser modificado posteriormente. Cualquier inscripción en más de dos cargos resultará en la anulación de la misma, con la pérdida del derecho a seguir concursando.

El proceso de selección se basará en la calificación de la antigüedad y antecedentes de los participantes, así como en un examen. En caso de empate, se aplicarán criterios de prioridad especificados en la normativa.

La inscripción en el concurso se llevará a cabo de forma personal en el establecimiento donde se concursa la vacante o a través de un apoderado con poder suficiente otorgado por un Escribano Público. La inscripción estará abierta desde el 23 de octubre de 2023 hasta el 30 de octubre de 2023, en horario de 8 a 14 horas.

El proceso de selección se basará en la calificación de la antigüedad y antecedentes de los participantes, así como en un examen. En caso de empate, se aplicarán criterios de prioridad especificados en la normativa. El primer lugar en el orden de méritos determinado por el jurado obtendrá el cargo.

El concurso estará sujeto a un proceso de revisión y apelación, en el que los concursantes tendrán la oportunidad de impugnar las decisiones del jurado. Una vez que se haya completado todo el proceso, se procederá a emitir el acto administrativo correspondiente para el postulante que haya obtenido el primer lugar en el orden de méritos.

Esta convocatoria representa una oportunidad importante para los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires y busca asegurar la cobertura de vacantes en hospitales, incluido el Hospital Dubarry.