Inicio Sociedad «Estación Juego» inauguró un espacio de entretenimiento y aprendizaje

«Estación Juego» inauguró un espacio de entretenimiento y aprendizaje

En un evento que marcó el cuarto aniversario de su creación, el dispositivo de entretenimiento y aprendizaje «Estación Juego» abrió sus puertas el pasado lunes en Mercedes.

Esta iniciativa, ideada por la dirección de Niñez de la Municipalidad de Mercedes, ahora tiene una ubicación renovada en los galpones ferroviarios recuperados en la calle 23 y 6.

El proyecto recibió el apoyo de diversas áreas del Municipio de Mercedes, que se unieron para revitalizar el espacio con juegos e instalaciones nuevas, basadas en conceptos de reciclado y sostenibilidad.

El nuevo complejo es un galpón espacioso que ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo canchas de fútbol tenis, metegol y mucho más.

La génesis de «Estación Juego» tuvo lugar antes de la pandemia y se originó como una respuesta a la creciente preocupación por el uso excesivo de pantallas en los niños.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su satisfacción durante la inauguración, afirmando: «Con mucha felicidad compartimos junto a las y los niños y las familias otra tarde mágica en ‘Estación Juego’. El dispositivo de aprendizaje, entretenimiento y promoción del encuentro ahora tiene nueva sede, especialmente planificada y preparada para recibir a las infancias. Estamos muy orgullosos de la gran tarea de las y los trabajadores municipales y el apoyo constante de las y los vecinos. La niñez es una prioridad».