Inicio Cultura Exposición de acuarelas en el Estudio de Arte Cueto celebró el centenario...

Exposición de acuarelas en el Estudio de Arte Cueto celebró el centenario de Héctor Cueto

Durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre, el Estudio de Arte Cueto, ubicado en la Calle 19 n° 427, se convirtió en el epicentro de una exposición artística única. El motivo detrás de este evento especial fue la conmemoración del centenario del nacimiento de Héctor Cueto, un destacado artista de la ciudad de Mercedes. Además, la exposición contó con la participación de Jorge Swinnen como artista invitado, lo que añadió un toque de distinción al evento.

Héctor Cueto y Jorge Swinnen, a lo largo de sus extensas carreras artísticas, exploraron diversas técnicas y abordaron una amplia gama de temas. Sin embargo, en esta exposición en particular, los dos artistas convergieron en el uso de la acuarela sobre papel y la temática del paisaje de la ciudad de Mercedes como denominador en común.

Marcela Cueto, la organizadora del evento, comentó: «Fue un hermoso e intenso fin de semana en el EAC. Público variado y numeroso se acercó a las obras de Héctor Cueto, Jorge Swinnen y de los artistas participantes de la trastienda. Conversamos mucho sobre nuestra ciudad, la técnica de la acuarela, el valor de la labor de los artistas en su comunidad y la importancia de adquirir obras originales».

La exposición no solo rindió homenaje al legado de Héctor Cueto, sino que también resaltó la riqueza artística de Mercedes y la pasión de la comunidad local por el arte.

El evento fue una celebración de la creatividad y el compromiso de los artistas con su entorno, demostrando que el arte puede unir a las personas y enriquecer la vida de una comunidad.