Inicio Deportes Valentín Silea Lafón: un mercedino que triunfa en el karate a nivel...

Valentín Silea Lafón: un mercedino que triunfa en el karate a nivel internacional

Valentín Silea Lafón, un mercedino de tan solo 12 años y hoy residente en Trenque Lauquen, está haciendo historia en el mundo del karate. Desde los tiernos 4 años, Valentín comenzó su viaje en esta disciplina, y hoy en día, su éxito es evidente para todos. Su madre, Andrea Espíndola, compartió con orgullo con este medio que Valentín ha llevado adelante una carrera en ascenso, demostrando una dedicación y pasión notables.

Este joven prodigio ha alcanzado el rango de primer dan, un logro que habla de su compromiso con la disciplina. Sin embargo, su éxito no se limita al ámbito nacional, ya que Valentín ha logrado destacarse a nivel internacional. Ha conquistado varios títulos en su corta pero impresionante carrera.

Uno de los momentos más recientes y emocionantes en su trayectoria tuvo lugar hace solo dos semanas en el Torneo Panamericano en Carlos Paz, Córdoba. Compitiendo contra talentosos deportistas de otros países, Valentín se coronó campeón en la categoría Kata y subcampeón en la categoría Kumite del infanto juvenil de 11 a 13 años. Su actuación brillante ha sido reconocida, y no sorprende que sea parte de la Selección Argentina.

Valentín no es solo un campeón en el tatami, sino un ejemplo de dedicación y esfuerzo para todos los jóvenes. Su historia inspiradora nos muestra que la pasión y el trabajo duro pueden llevar a alcanzar logros extraordinarios. En un torneo que reunió a competidores de alto nivel en Córdoba, Valentín Silea Lafón demostró que su nombre brilla en el mundo del karate.