Inicio Cultura Virginia Altube rinde homenaje a la identidad mercedina con ‘Zamba para Abelito’

Virginia Altube rinde homenaje a la identidad mercedina con ‘Zamba para Abelito’

“Es un tema que me gusta mucho. Lo he tocado muchas veces, Siempre me gustó la música y la letra que tiene”, cuenta Virginia Altube sobre su último lanzamiento que ya anda por las redes y tiene autoría de otro mercedino homenajeando a un personaje de esta ciudad que ya no está: “Abelito”.

“Esto es parte de la identidad mercedina”, dice en diálogo con este medio sobre “Zamba para Abelito”, canción de autoría de Walter Perruolo que Virginia Altube grabó en estudios de Marcos Porcar junto a sus músicos Damián Tessore y Lito Córdoba, y que ya circula en la web. No será parte de un álbum, por ahora, pero según cuenta desde Capilla del Monte, donde reside, quería grabarla e incluso tiene en mente hacer una producción en video. “Hay una parte de la letra cuando el autor se pregunta en el estribillo ¿Qué sueños habrá tenido?, y me encanta. ¿Qué amor habrá descubierto? Es como una forma de darle alma a esa persona transformada en personaje de algún modo. Va diciendo esas cosas tan bellas que me conmueven y me lo pregunto mientras lo canto y he visto el impacto que causa en quienes lo escuchan”, reflexiona sobre la canción, escrita por Perruolo, que se ha convertido en una expresión de la esencia mercedina.

«Hay una parte de la letra cuando el autor se pregunta en el estribillo ¿Qué sueños habrá tenido?, y me encanta. ¿Qué amor habrá descubierto? Es como una forma de darle alma a esa persona transformada en personaje de algún modo»

Virginia Altube es una destacada figura de la música, y su más reciente tema de estudio, «Zamba para Abelito», rinde homenaje a un querido personaje de Mercedes, ciudad que Altube considera parte de su identidad.

Altube reveló que la canción «Zamba para Abelito» ha sido una parte importante de su repertorio durante muchos años. También señaló su compromiso con la música de autores mercedinos y su deseo de preservar la memoria y la identidad de la ciudad a través de la música. A pesar de no formar parte de un álbum por el momento, la cantante planea crear un video que complemente la canción y la relacione con el alma de Mercedes, la ciudad que la inspira.

Este lanzamiento es un emotivo tributo a la memoria y la identidad de Mercedes, representado a través de la música de Virginia Altube y la creatividad de Walter Perruolo. La canción «Zamba para Abelito» trae consigo no solo recuerdos, sino también una conexión profunda con la historia y la cultura.

“Yo siempre estoy muy conectada, muy conmovida por los autores y compositores mercedinos”, reconoce. “Y en este caso, se trata de una canción de Walter Perruolo, de su disco “Avanzaré”, en el que muchos temas tienen que ver con Mercedes, desde un lugar o desde el otro bueno y ahí está Abelito, en la “Zamba para Abelito”, que por ahora es un single. Si bien siempre hacer un disco es una hermosura y es un trabajo, me gustaría que estuviera dentro de un disco, pero como no sé en qué momento lo voy a hacer. A lo mejor más adelante, este tema ya está grabado y puede ser parte de algún EP o algo así, pero la idea firme es hacer un vídeo más completo. La canción está referida al alma mercedina y yo soy parte de ese alma”.

«Ella es cantante»
«Cuando alguien canta un tema tuyo, ese tema toma otra dimensión. Se jerarquiza. Hay un reconocimiento», dice, por su parte, Walter Perruolo. «Lo que me produce es emoción. Es escuchar lo que vos escribiste en boca de otro, y encima en este caso por Virginia, que no es cualquier persona porque todo lo que hace es bellísimo», agrega el autor de «Zamba para Abelito».

«Yo siempre le digo a Virginia que ella es cantante y eso se nota. No todo el mundo que canta es cantante, incluso yo no soy cantante. Canto, pero no soy cantante. Ella es cantante, intérprete», completó.