Inicio Cultura «Potestad», de Eduardo Pavlovsky, se representó en la Escuela Técnica 2 de...

«Potestad», de Eduardo Pavlovsky, se representó en la Escuela Técnica 2 de Gowland

En una emotiva actividad enmarcada en las celebraciones por el 40 aniversario de la recuperación de la Democracia, la Escuela Técnica 2 de Gowland fue testigo de una destacada representación de la obra «Potestad» de Eduardo Pavlovsky. La obra, que aborda cuestiones profundas y sociales, cautivó al público presente.

Los actores Javier Torres, Patricia Germen y Marisa Ivaldi dieron vida a los personajes de la obra, mientras que el músico Charly Vera acompañó en vivo. La dirección estuvo a cargo de Fabián Morales, quien destacó la importancia de esta conmemoración.

«En el marco de la Comisión por los 40 años de Democracia, estamos llevando a cabo alrededor de 10 funciones en colegios secundarios e institutos superiores o terciarios. Hoy, fue la primera en Gowland, y asistieron unas 250 personas», señaló Morales.

Los estudiantes demostraron su compromiso y atención durante la obra, lo que fue elogiado por el director, Fabián Morales

La celebración no se limitó a la obra teatral; después de la representación, se llevó a cabo una enriquecedora charla debate en la que también participaron los profesores de «Construcción de la Ciudadanía». Posteriormente, un miembro de la comisión, en este caso, el concejal mandato cumplido y ex detenido Juan Carlos Benítez, compartió sus experiencias.

Los estudiantes demostraron su compromiso y atención durante la obra, lo que fue elogiado por Fabián Morales, quien expresó: «Estuvo bárbaro, los chicos estuvieron súper atentos. Los docentes y directivos también tuvieron un rol espectacular en esta conmemoración».

El evento culminó con una ovación de aplausos que coronó la representación, dejando una profunda impresión en todos los presentes.

Esta obra teatral continúa siendo un testimonio de la importancia de recordar y reflexionar sobre los momentos históricos que marcaron el rumbo de la democracia en el país.