Inicio Cultura Se acerca la Fiesta de la Tradición en Mercedes, un homenaje a...

Se acerca la Fiesta de la Tradición en Mercedes, un homenaje a la cultura gaucha

La espera ha llegado a su fin para los amantes de la cultura gaucha, ya que se avecina una nueva edición de la «Fiesta de la Tradición», un evento que rinde homenaje a las raíces y tradiciones del gaucho argentino. Esta festividad se llevará a cabo durante el próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el parque municipal, en su sector nuevo.

La entrada general para disfrutar de esta celebración única en su tipo tendrá un costo de 1.000 pesos, mientras que los jubilados podrán acceder por tan solo 500 pesos. Además, los menores de 12 años y las personas con discapacidad tendrán el privilegio de disfrutar de la Fiesta de la Tradición sin costo alguno.

Guillermo Vola, miembro esencial de la comisión de los Amigos Peñeros, expresó su entusiasmo por esta nueva edición, que promete superar todas las expectativas. «Estamos muy felices con esta nueva edición, una fiesta que crece cada año. Contaremos con una amplia grilla de artistas tanto locales como de renombre internacional. Estamos trabajando en conjunto con el área de Cultura de la Municipalidad de Mercedes para ofrecer un espectáculo de primer nivel», destacó Vola.

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 horas con el izamiento de la bandera y emocionantes pruebas gauchescas, que se extenderán hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, el escenario principal cobrará vida con presentaciones de folklore y danzas tradicionales. “Hay una grilla que estamos armando junto al área de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, entre los que estarán Oscar Rossello, Los López Heredia, ballet Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Danzas, entre otros y estamos cerrando dos bandas para los cierres de las jornadas junto al Ministerio de Cultura de la Nación”, dijo Vola.

El domingo a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el esperado desfile, con la ubicación aún por confirmar, ya sea en la Avenida 40, como es la tradición, o en la Avenida 29, donde se realizó el desfile de los bomberos. A las 13:30 horas, en el parque nuevo, se servirá un auténtico almuerzo criollo, seguido de emocionantes exhibiciones a las 14:00 horas.

Guillermo Vola expresó su gratitud hacia el Municipio de Mercedes y todas sus áreas, resaltando el apoyo fundamental del intendente Ustarroz para que esta fiesta continúe siendo un éxito.

La Fiesta de la Tradición promete ser un evento imperdible para todos aquellos que deseen sumergirse en las tradiciones gauchas y disfrutar de un fin de semana lleno de emoción y cultura.