Inicio Deportes Mercedinos en el Torneo Argentino de Mayores

Mercedinos en el Torneo Argentino de Mayores

Peral, Saion y Pruzzo.

Se desarrolló en la ciudad de General Alvear (Mendoza) un nuevo Torneo Argentino de Selecciones de Handball en donde los equipos de la Asociación de Amigos del Balonmano contaron con la presencia de tres jugadores de la Escuela Municipal de Handball.

En la rama femenina, el Seleccionado de AsAmBal, tuvo la presencia de Belén Rey Pruzzo realizando el equipo un muy buen torneo, logrando la sexta ubicación en la competencia nacional.

Las chicas de AsAmBal comenzaron la competencia a paso firme, consiguiendo dos triunfos sobre Chaco 27 a 20 y La Rioja 26 a 15, cayendo en el último partido de su zona frente al conjunto de FeMeBal (zona Metropolitana) ampliamente por 17 a 30.

En la segunda fase de la competencia, desarrollaron un partido muy prolijo en ataque y en defensa para superar a Chubut por 26 a 22. Con este resultado, volvieron a enfrentarse con el conjunto de FeMeBal cayendo por la mínima diferencia 24 a 25 y finalizando la competencia como el sexto conjunto a nivel nacional.

En la competencia masculina, el Seleccionado de AsAmBal incluyó en su escuadra a los mercedinos Francisco Peral y Bruno Saion comenzando la competencia con dos derrotas, frente a Mendoza por 20 a 30 y de Chubut por 31 a 18 pero ganando en el último juego de su zona ante Chaco por 30 a 25.

En la segunda etapa de la competencia, el conjunto de AsAmBal perdió frente al seleccionado de Córdoba por 16 a 26 y luego venció al conjunto de Formosa por 28 a 19, obteniendo la octava ubicación en la competencia.

De a poco, los jugadores de la Escuela Municipal de Handball, están integrando las selecciones de AsAmBal de las diferentes categorías nacionales logrando una experiencia muy enriquecedora que luego vuelcan en sus entrenamientos ayudando al crecimiento de los equipos de la Escuela Municipal de Handball.