Inicio Bienestar Trabajo conjunto por la prevención del Cáncer de Mama en Mercedes

Trabajo conjunto por la prevención del Cáncer de Mama en Mercedes

En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Mercedes, junto con diversas organizaciones y entidades, se unieron en la Plaza San Martín para intensificar los esfuerzos en la prevención y concientización de esta enfermedad.

El evento, que reunió a representantes de la salud, adultos mayores y organizaciones como la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Mechas Solidarias, se centró en la importancia de brindar información y concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama.

Mariana San Martín, directora de participación ciudadana del Municipio, destacó la colaboración interinstitucional al decir: «Siempre trabajamos con la comunidad, y al hacerlo de manera conjunta, escuchando a las diferentes instituciones y participantes de nuestra ciudad, reducimos el margen de error en nuestras acciones».

Dora, miembro de la comisión de LALCEC, subrayó la colaboración en la detección temprana: «Seguimos trabajando en conjunto y aprovechamos para informar y dialogar con la comunidad, enfocándonos en la detección temprana, algo de vital importancia».

Además, Dora informó sobre un convenio con Avon que permite realizar 150 mamografías de forma gratuita para personas de 40 a 65 años sin cobertura social. Los interesados pueden solicitar turnos telefónicamente al 431360, y el LALCEC ofrece atención de lunes a viernes.

Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud, resaltó el apoyo a la causa: «Estamos llevando a 15 pacientes todos los viernes para que se realicen mamografías de manera gratuita como parte de nuestros controles anuales».

Arenillas añadió que quienes estén interesados pueden anotarse en la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 08:00 a 14:00, siempre con la prescripción médica correspondiente.

La jornada de concientización y trabajo en la prevención del cáncer de mama fue elogiada por Victoria Odell, quien expresó su orgullo por participar en este evento.

Sol Pérez, referente de Mechas Solidarias, destacó la importancia de visualizar la problemática y brindar información, subrayando el amor y la solidaridad presentes en la comunidad durante la jornada.