Este domingo, en la Escuela Normal de Mercedes, Daniel Ivaldis, candidato a concejal en primer término por la lista de Juntos por el Cambio, ejemplificó el compromiso cívico al votar pasadas las 13:30 horas. Acompañado por su padre de 87 años, a quien llevó a sufragar, Ivaldis mencionó a su progenitor como su ejemplo de participación democrática.
En un breve encuentro con los medios presentes, Daniel Ivaldis expresó su alegría por el marco de los 40 años de democracia y señaló que se encontraba fiscalizando en Gowland, destacando «un alto porcentaje de votantes» en esa localidad. Hizo hincapié en «la importancia de superar el porcentaje de votos obtenido en las elecciones de agosto».
El candidato también mencionó que en la escuela donde estuvo fiscalizando «se registraron algunas roturas de boletas», aunque no pertenecían a su espacio político. Sin embargo, resaltó «la necesidad de garantizar un ejercicio democrático sin obstáculos» y llamó a la «flexibilidad en la ubicación de las urnas para facilitar el voto, especialmente para personas con dificultades de movilidad».
Daniel Ivaldis compartió que después de las 6 de la tarde, se dedicaría al recuento de votos en el local de Juntos por el Cambio y expresó su deseo de ocupar una banca, fruto del arduo trabajo realizado por su equipo.
Finalmente, Ivaldis destacó el «orgullo» de haber llevado a su padre de 87 años a votar, subrayando «la importancia del ejercicio pleno de la democracia». Su noche de elecciones , dijo, se desarrollará con atención a los resultados y un seguimiento cercano de los votos en el local de Juntos de calles 27 entre 14 y 16.