Inicio Politica Sabrina Selva, diputada electa: «Sergio Massa se va a convertir en el...

Sabrina Selva, diputada electa: «Sergio Massa se va a convertir en el próximo Presidente»

Sabrina Selva, la recién electa Diputada Nacional en la lista de Unión por la Patria, comparte sus emociones, visiones y expectativas tras su victoria en las elecciones del pasado domingo.

Es la sucesora de su padre en la banca en la Cámara Baja, que queda para la ciudad de Mercedes, algo que destaca y remarca.

Sabrina, ¿cómo te imaginabas la elección antes y cómo resultó este domingo?

Tenía un buen presentimiento porque se percibía otro clima en el mano a mano con la gente y contagiaba nuestro candidato Sergio Massa que dejó el cuerpo y el alma en esta elección, motivándonos a todos, y al menos a mí, nunca me hizo dudar de que era posible. El resultado reafirma que la mayoría de los argentinos y las argentinas quiere un futuro mejor de la mano de un estado presente, que garantice derechos, que los cuide, lejos del odio y de la violencia.

Milei denotó incoherencia, violencia, desprestigio por la democracia, de las PASO hasta acá intentó moderar su discurso para justificar la venta de órganos o que los pibes vayan armados a las escuelas

¿Qué sensación te dejó la victoria de Sergio Massa y qué esperás del balotaje contra Javier Milei?

Una enorme alegría y una gran esperanza de que va a ganar el amor a la patria, el amor al país, el amor a nuestra bandera, el amor al otro. No tengo dudas de que el próximo Presidente va a ser Sergio Massa. Milei denotó incoherencia, violencia, desprestigio por la democracia, de las PASO hasta acá intentó moderar su discurso para justificar la venta de órganos o que los pibes vayan armados a las escuelas. Pero la mayoría de los argentinos y las argentinas no eligen el camino del odio, la mayoría de los argentinos ama nuestro país y se sienten orgullosos de tener al Papa Francisco, una selección campeona del mundo, orgullosos de nuestra bandera y de nuestra educación pública que es modelo en el mundo. Y quieren un Estado que cuide de sus hijos y de sus familias. Por todo eso y mucho más, Massa se va a convertir en el próximo Presidente.

¿Imaginabas un escenario de tanta paridad?

No creo que haya sido un escenario de mucha paridad. Hubo una sola fuerza política que creció considerablemente y fue Unión por la Patria. Juntos por el Cambio no logró ni representar a los propios, y Milei creció apenas dos puntos. Nuestra fuerza política creció 10 puntos, recuperando un impresionante caudal de votos en la provincia de Buenos Aires y en el norte de nuestro país. No creo que haya sido un escenario de paridad.

¿Qué sentiste al darte cuenta de que con el resultado y el porcentaje obtenido, alcanzaría para ingresar a la Cámara?

Una alegría enorme de que esa banca siga ocupada por alguien de Mercedes.

¿Cuáles son las áreas en las que enfocarás tu trabajo legislativo?

Me interesa mucho el desarrollo productivo de la provincia, las economías regionales, y, por supuesto, creo que es fundamental que la agenda ambiental sea transversal a todas las políticas públicas.

Mis amigos me bancan mucho y, dedicarse a esto genera que los tiempos para las amistades y la familia se acorten, pero lejos de enojarse por las ausencias, siempre están apoyando y acompañando

¿Qué te dijo tu familia y qué sintieron tus amigos acerca de este logro político otuyo?

Mi familia lo vive con una emoción particular, porque mi viejo deja la banca y asumo yo, es como una transición que genera una emoción enorme. Y mis amigos y amigas están felices de que vaya asumiendo nuevos desafíos en mi carrera política. Me bancan mucho y, dedicarse a esto genera que los tiempos para las amistades y la familia se acorten, pero lejos de enojarse por las ausencias, siempre están apoyando y acompañando. Tengo amistades que incluso militan en otros partidos políticos y también se alegran y acompañan.

¿Cómo sigue tu trabajo de aquí a diciembre?

Sigo a cargo de la jefatura de gabinete de la Administración de Parques Nacionales, una tarea que demanda diariamente estar, gestionar y articular. Estoy muy enfocada en seguir gestionando porque la gestión no se detiene, tratando de equilibrar los tiempos para militar todos los días también de aquí a noviembre para que Sergio sea el próximo Presidente de los argentinos.