Inicio Provinciales Defensoría llama a la toma de conciencia sobre los riesgos de publicar...

Defensoría llama a la toma de conciencia sobre los riesgos de publicar fotos de niños, niñas y adolescentes

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una encuesta online para determinar cuánto sabemos sobre los riesgos que se corren a la hora de subir imágenes de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales.

La propuesta del organismo que conduce Guido Lorenzino apunta a determinar cuál es nuestro comportamiento ante este fenómeno de sobreexposición, y también para proyectar, a partir de los resultados de la medición, acciones de concientización y prevención.

El cuestionario busca conocer con algunas preguntas anónimas y confidenciales la periodicidad con la que se hacen estas publicaciones, el grado de conocimiento de los riesgos que se corren, y si se comparte información sensible, entre otros ítems.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una ciudadanía digital responsable. Creemos necesario informar y concientizar sobre todos los problemas que se pueden esconder detrás de comportamientos que tenemos prácticamente neutralizados, y los datos que surjan de esta encuesta nos servirán para entender más esta problemática y actuar en consecuencia”, aseguró Lorenzino.

Podés acceder al cuestionario con este link: https://encuestas.defensorba.org.ar/index.php/192457?lang=es