Inicio Regionales Provincia licitó obras de desagües pluviales para Navarro

Provincia licitó obras de desagües pluviales para Navarro

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Desagüe pluvial Calle 30 y Estación de Bombeo- Ciudad de Navarro” cuyo presupuesto oficial supera los 1.923 millones de pesos.

La obra a ejecutar consiste en un sistema de desagües pluviales trazado por un colector principal que se desarrolla sobre las calles 117, 30 y 28. El mismo cuenta con 5 ramales: el primero 2.1 sobre calle 117- Constitución; el 4.1 sobre calle 115- Manuel Belgrano; el 6.1 y 7.1 sobre calle 109 -Domingo Faustino Sarmiento, mientras que el último el 9.1 sobre calle 105 y La Paz.

Cabe destacar que las conducciones enterradas se componen de secciones tanto circulares como rectangulares de hormigón armado. La salida definitiva de los volúmenes de agua de la red se efectúa hacia el Canal de descarga, el cual se encuentra en la intersección de la calle 28 y calle ciento uno, y por este a su disposición final en el Arroyo Las Garzas.

Al Respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó: “Licitamos los desagües pluviales de calle 30 y la estación de bombeo junto al cuenco regulador de 8 hectáreas para los desagües de calle 46 y 40 de la localidad” y agregó: “Se trata de una de las obras más importantes para la localidad “.

Por su parte, el intendente de Navarro, Facundo Diz, explicó: “Es una de las obras más importantes de nuestra actualidad porque convivir con el agua se volvía complicado y estos trabajos vienen a dar una solución históricas para nuestro partido”.