Inicio Cultura La obra de danza-teatro «Arata» se podrá ver en Mercedes

La obra de danza-teatro «Arata» se podrá ver en Mercedes

En este mes de noviembre se podrá ver en el Teatro Argentino a Laura Kahan, una mercedina que vive en la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña como bailarina. El 10 de noviembre, a partir de las 21 horas, será parte de la representación de la obra de danza «Arata».

En esta obra, seis viajeras, desconocidas entre sí, llegan a una estación de tren. La espera transforma el tiempo y el tiempo evoca la imaginación. Otra capa de la realidad se despega y comienza un viaje intradimensión.

Son intérpretes: Laura Kahan, Javier Murphy Figueroa, Agustina Paez, Manuel Pallero, Ana Pellegrini y Bárbara Pérez Álvarez. Video: Carolina Machado. Fotografía: Santiago Lopes. Asistencia: Paula Caldirola. Dirección: Laura Kahan, Javier Murphy Figueroa. Duración: 30 minutos. Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos.

“Arata es una obra de danza-teatro inspirada en el espacio urbano de la estación de tren que lleva el mismo nombre. Tomamos el paisaje industrial y la estética de la estación conservada desde los ‘70, la vida cotidiana en el andén, la mezcla de pasajerxs y situaciones durante la espera y el viaje para crear fantasías que alteran la realidad modificando la noción del tiempo y del espacio”, cuentan.

Seis viajeras, desconocidas entre sí, llegan a una estación de tren. La espera transforma el tiempo y el tiempo evoca la imaginación.

“¿Qué pasa en la espera? ¿Es el tiempo elástico? ¿Qué escenarios se abren gracias a la imaginación? ¿Qué control tenemos sobre el curso natural de los encuentros? ¿Cuánto dura un sueño?”, se preguntan.

Si bien para el público mercedino este trabajo es novedad, el elenco de “Arata” viene de hacer funciones en Tecnópolis, el Teatro General San Martín, eventos y festivales.

La entrada tiene un valor de $ 2.500.

Laura Kahan, directora e intérprete
La mercedina es bailarina, docente, intérprete e investigadora. Estudió en Buenos Aires, la formación de Intérprete en Danza Clásica y Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danzas Aída V. Mastrazzi. Sigue profundizando sus estudios hasta la actualidad en danza contemporánea, composición, tango escenario, preparación física, elongación y técnica de danzas urbanas con diferentes maestres como: Rodolfo Prantte, Carla Rímola, Josefina Gorostiza, Carla Di Grazia, Nadia Freedom, Susana Claramunt, Mónica Ayala, Mercedes Dios, Chey Jurado, Lucía Toker, Verónica Salmerón, Tian Aviardi, Lucía Giannoni, entre otres. Estudió Danza Contemporánea en Berlín, en Estudio Marameo con Max Makowski, Jordi Ros, Paul White y Marion Sparber; y en estudio Tanzfabrik con Enrico Paglialunga y Eva Georgitsopolou.

Participó en workshops internacionales como: “Riding the curve” a cargo de Luke Jessop en Berlín, (Festival B12 ) y “Centrifugal Empowerment” a cargo de Damian Jalet y Aimilios Apagoglou en Viena, (Festival Impulstanz). Y diferentes seminarios como “Sensitive Skills” por Chey Jurado y clases magistrales con “Vertigo Dance Company” en el marco del Festival Foco Buenos Aires.

Como intérprete integró distintos proyectos como ser las obras: “Fábrica de Paz” de Nahuel Ortiz, “Musseum” de Emiliano Formia, “Supporto” de Compañía Trinamo en el marco de diferentes festivales como: DaDaDanza en Ciudad Cultural Konex o Jornadas de FDL Crew en Centro Cultural Recoleta.

Integró el Ballet Ucraniano “Lviv”.

Es creadora, directora e intérprete de “Acto de Movimiento”, Trío de Danza, con presentaciones es Neu Kultur Haus y Otra Historia Club Cultural, y “Circulo Nocturno” Grupo de Danza, con presentaciones en “Sonnenalle” (Berlín), Emergente, UNSAM, entre otras.

Como docente es profesora en las cátedras de Expresión Corporal e Interpretación en la carrera de Locución, y Entrenamiento-Estiramiento en la carrera de Danza en ISEC. Dicta clases de Danza Contemporánea en diferentes espacios como: PeiMei Estudio, Otra Historia Club, Estudio Fraga.

Dicta clases de entrenamiento físico y estiramiento en Centro Andino Buenos Aires.