Inicio Cultura Paula Hacker presenta expo “Relato de un cuerpo” en el Museo de...

Paula Hacker presenta expo “Relato de un cuerpo” en el Museo de Arte

Este sábado a las 19 horas se inaugura en el Museo de Are de Mercedes la expo de Paula Hacker “Relato de un cuerpo”.

La muestra es una pregunta sobre la condición humana, sobre el cuerpo, su fragilidad. Y una interrogación al mundo que mira, naturaliza y cierra los ojos a los otros.

“Utilizo técnica mixta, a partir de impresión digital, trabajo con diferentes materiales: acrílico, crayón, papel hecho a mano, cartón. Hay marcas, roturas, quiebres. A esto sumo una huella, un fragmento de cuerpo que establece una relación temporal (ahora) y espacial (aquí), una presencia humana a través de palabras y silencios”, dice la artista.

Paula Hacker nació en Buenos Aires, en 1965. Es Artista Visual y Licenciada en Psicología con posgrado en desarrollo de talleres artísticos. Durante varios años se formó en pintura, elaboración de papel hecho a mano, procedimientos gráficos no tóxicos y técnicas alternativas.

Realizó muestras individuales y participó en muestras colectivas, entre las que se pueden mencionar el Salón Manuel Belgrano y el Salón Nacional. Fue becada por la Secretaría de Cultura, por la Academia Nacional de Bellas Artes y por la Fundación Irene y Oscar Pécora. Fue seleccionada en dos oportunidades para participar en el Premio Alberto J. Trabucco. Asimismo, recibió Menciones, el Segundo Premio de la Fundación Estímulo de Bellas Artes y el Primer Premio de la Fundación Estímulo de Bellas Artes.