Inicio Sociedad Avanza la obra de jerarquización y mayor seguridad vial en Acceso Sanmartín

Avanza la obra de jerarquización y mayor seguridad vial en Acceso Sanmartín

El Municipio de Mercedes, en colaboración con el Estado Nacional, continúa avanzando en el ambicioso proyecto de ampliación y mejora del Acceso Sanmartín de la ciudad.

Esta iniciativa representa una colaboración entre el Municipio de Mercedes, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Administración General de Vialidad Nacional, con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad vial en los accesos a la localidad.

El proyecto abarca un tramo de 33 cuadras, desde la calle 110 hasta la 168. Actualmente, se está trabajando en el primer segmento, que se extiende desde la calle 110 hasta la 132, con un despliegue significativo de maquinaria y un progreso constante en términos de tiempo y ejecución.

Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras, señaló: «Pedimos paciencia a los vecinos que transitan diariamente este camino, ya que se trata de una parte fundamental de la ciudad que necesita esta obra para el presente y el futuro». La ampliación de esta arteria abarca una extensión de 3.300 metros, desde la calle 110 hasta la 168, con la adición de un metro a la traza existente, lo que permitirá una calzada más ancha y un carril adicional en cada dirección.

Carrera destacó la relevancia de esta obra, no solo para los residentes de Acceso Sanmartín, sino para toda la ciudad, ya que sentará un precedente en otros puntos urbanos, mejorando la infraestructura, embelleciendo la zona y reforzando la seguridad vial.

El proyecto incluirá la instalación de iluminación LED, la expansión de la calzada, trabajos de forestación y la creación de carriles dobles, bulevares, y otras intervenciones que contribuirán al desarrollo y la mejora del entorno urbano.