Inicio Bienestar Cierre exitoso del Mes de la Salud Mental en Plaza San Martín

Cierre exitoso del Mes de la Salud Mental en Plaza San Martín

En una emocionante jornada, el viernes 27 de octubre, se llevó a cabo el cierre del Mes de la Salud Mental en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. La coordinadora del Centro de Día local, Lorena Abinal, encabezó el evento, destacando la importancia de esta iniciativa.

Abinal resaltó la colaboración de todos los dispositivos de salud mental en Mercedes, que incluyen el Centro de Día Comunitario, el CPA, el DTC, el hospital de día de la sala de salud mental, el equipo de residencia y el Centro de Estética. Además, señaló que este cierre representa el resultado de un esfuerzo conjunto de la mesa de salud mental a lo largo del año.

Durante el Mes de la Salud Mental, se llevaron a cabo diversas jornadas destinadas a abordar los problemas de salud mental en la práctica diaria y a crear redes de trabajo con una perspectiva de derechos. Se enfocaron en la implementación de intervenciones concretas para promover una lógica de salud mental a nivel local.

Abinal subrayó que este mes fue una oportunidad para visibilizar los dispositivos y el trabajo que se realiza en la comunidad. También se buscó transmitir un mensaje sobre la importancia de la salud mental como espacios de producción de salud en la sociedad.

El evento en Plaza San Martín fue un testimonio del compromiso de la comunidad de Mercedes con la salud mental y marcó un hito en el cierre de un mes dedicado a concienciar sobre esta causa fundamental.