Inicio Ambiente Avanzan los planes para un nuevo Parque Marino en Santa Cruz

Avanzan los planes para un nuevo Parque Marino en Santa Cruz

En una serie de reuniones clave en la provincia de Santa Cruz, Sabrina Selva, jefe de gabinete de Parques Nacionales, se unió al Ministro Juan Cabandie y al Presidente de la APN, Federico Granato, junto con la gobernadora Alicia Kirchner. En conjunto, trabajaron en los detalles finales para la creación del «Parque Interjurisdiccional Marino Monte León».

En un importante paso hacia la preservación de los valiosos ecosistemas marinos y terrestres de Argentina, se están ultimando los detalles para la creación de un nuevo Parque Marino en la provincia de Santa Cruz. Sabrina Selva, jefe de gabinete de Parques Nacionales, reveló que tras una serie de reuniones clave con funcionarios de alto rango, se está acercando la realidad de este nuevo espacio de conservación.

El proyecto, conocido como «Parque Interjurisdiccional Marino Monte León,» abarcará aproximadamente 1023 km2 y será gestionado conjuntamente por la Administración de Parques Nacionales y la provincia de Santa Cruz. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la protección y recuperación de los ecosistemas marinos y terrestres en esta región.

La relevancia de esta nueva área protegida se basa en investigaciones científicas que demuestran la magnitud de su biodiversidad y la importancia de sus bosques de macroalgas. Se cree que este sector del Mar Argentino alberga una riqueza natural que requiere una mayor protección para garantizar su preservación a largo plazo.

Sabrina Selva enfatizó la importancia de este proyecto en un momento en el que se habla de posibles privatizaciones en áreas marinas. Dijo: «En momentos en donde hay quienes irresponsablemente hablan de privatizaciones en las áreas marinas, desde la Administración de Parques Nacionales trabajamos todos los días para poner en valor los ecosistemas marítimos que son una estrategia fundamental para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.»

Este anuncio representa un hito en los esfuerzos de conservación de Argentina y subraya el compromiso de proteger sus recursos naturales para las generaciones futuras. El «Parque Interjurisdiccional Marino Monte León» se espera que desempeñe un papel crucial en la preservación de la biodiversidad marina y la mitigación de los efectos del cambio climático en la región.