Inicio Cultura Guinot y Lamothe, dos artistas visuales mercedinos entre diez seleccionados

Guinot y Lamothe, dos artistas visuales mercedinos entre diez seleccionados

Dos artistas visuales de Mercedes, Camilo Guinot y Luciana Lamothe, estarán presentes en un destacado evento nacional de esculturas.

Camilo Guinot destacó su «alegría» de poder ser parte junto a otros 9 talentosos artistas de la inauguración del Premio Alberto J. Trabucco Escultura 2023, organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes y la Fundación Alberto J. Trabucco.

La exposición se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en Avenida del Libertador 1902, CABA, y estará abierta al público desde el 2 de noviembre de 2023 hasta el 18 de febrero de 2024.

Este prestigioso premio, que cumple 30 años, es otorgado anualmente a diez artistas de todo el país, con una obra adquisición donada a un Museo Nacional, Provincial o Municipal de Argentina.

Los artistas seleccionados para la edición Escultura 2023 son Marcela Astorga, Eugenia Calvo, Andrea Fasani, Jimena Fuertes, Nadia Guthmann, Camilo Guinot, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Lucía Pellegrini y Paulina Webb. El nombre del ganador se dará a conocer en la ceremonia de inauguración.

Luciana Lamothe es otra de las participantes. Consultada por este medio, la vanguardista mercedina describió su obra como «una escultura hecha de un tubo de hierro al que le realizó cortes para darle una forma más orgánica y suave».

La entrada a la exposición es gratuita, y el público podrá disfrutar de esta muestra artística hasta febrero del próximo año. Se trata de un evento que celebra el talento de artistas nacionales y su contribución al mundo de la escultura.