Inicio Bienestar Jornada de diagnóstico de triquinosis en Mercedes culmina con éxito

Jornada de diagnóstico de triquinosis en Mercedes culmina con éxito

El área de Zoonosis del Municipio de Mercedes concluyó su último día de diagnóstico de triquinosis de este año con una jornada especial en el CEPT 4.

Esta iniciativa estuvo dirigida a las familias que elaboran chacinados para autoconsumo y formó parte de la práctica de los alumnos de séptimo año de dicha institución.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad educativa, se llevaron a cabo un total de 25 análisis, abarcando a 19 familias que forman parte de esta institución.

Los profesionales de Zoonosis brindaron asistencia y realizaron pruebas exhaustivas para detectar la triquinosis, una enfermedad potencialmente grave transmitida a través del consumo de carne de cerdo mal cocida o cruda.

La jornada, que se desarrolló de manera eficiente y con un alto grado de participación por parte de las familias, refleja el compromiso del Municipio de Mercedes y el CEPT n°4 en promover la salud pública y la seguridad alimentaria en la comunidad.

La detección temprana de triquinosis es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad, y la colaboración entre la escuela y el área de Zoonosis es un ejemplo de buenas prácticas en la gestión de la salud pública.

Con este cierre exitoso, el Municipio de Mercedes reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que la producción de alimentos locales sea segura y libre de riesgos para toda la comunidad.