Inicio Seguridad Justicia por Patricio: piden testigos de la muerte de vecino en colectora...

Justicia por Patricio: piden testigos de la muerte de vecino en colectora de ruta 5

Foto de Datoposta.com

Familiares y amigos del mercedino Patricio Ricci, quien perdió la vida en un trágico incidente en la colectora de la Ruta 5, claman por la ayuda de la comunidad para identificar al responsable. Hasta el momento, un individuo está bajo sospecha por el accidente y la posterior fuga, y su defensa solicita su eximición de prisión.

El pasado jueves 19 de octubre a las 15 horas, el vecino Patricio Ricci disfrutaba de un paseo en bicicleta por la colectora de la Ruta 5, pasando por la reconocida cervecería 6600, cuando un vehículo lo atropelló de forma fatal. El conductor del vehículo se dio a la fuga, y actualmente, las autoridades están en su búsqueda.

Piden a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique con la Unidad Fiscal de Instrucción 6 a través de los números de teléfono 2324621079 o 2324621075.

Los familiares y amigos de la víctima están desesperadamente tratando de encontrar testigos que puedan arrojar luz sobre el trágico accidente o que hayan notado comportamientos sospechosos de vehículos y personas en la zona.

Piden a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique con la Unidad Fiscal de Instrucción 6 a través de los números de teléfono 2324621079 o 2324621075.

Posible responsable bajo investigación
La investigación en torno a la muerte de Patricio Ricci ha dado un giro en las últimas horas con algunas presentaciones ante el Juzgado de Garantías 3, del Departamento Judicial de Mercedes, que está a cargo del Dr. Patricio Arrieta.

Hasta el momento, Daniel Castagneto, residente de una finca cercana al lugar del accidente, ha sido señalado como sospechoso del trágico incidente. Se le imputan los cargos de «homicidio culposo agravado por darse a la fuga del lugar del hecho». En un movimiento legal, el abogado defensor del acusado, el Dr. Ariel Fusco, ha presentado una solicitud de eximición de prisión argumentando los buenos antecedentes de su cliente y buscando evitar su arresto.

La familia de la víctima, en contra de esta solicitud, ha interpuesto una presentación alegando que Castagneto designó un abogado defensor solo después de que la justicia secuestrara su vehículo, y nunca se presentó voluntariamente para ejercer su derecho de defensa. Además, sostienen que si es el autor de este trágico suceso, demostró una falta de cumplimiento de las normas básicas de asistencia, así como el ocultamiento de pruebas relacionadas con el incidente vial.

El Dr. Natalio Nicodemo, representante legal de la familia de la víctima, ha subrayado que el sospechoso se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima, tal como lo exige la ley de tránsito, y que pasaron varios días hasta que las autoridades llegaron al actual imputado, deteniendo a otra persona antes, que resultó no estar involucrada en el accidente.

La lucha por la justicia en el caso de Patricio Ricci continúa, y la comunidad se mantiene atenta a cualquier información que pueda arrojar luz sobre este trágico suceso.