Inicio Deportes La Escuela Municipal en “La Casa del Handball”

La Escuela Municipal en “La Casa del Handball”

Escuela Municipal de Handball.

La Asociación de Amigos del Balonmano llegó días atrás al gran estadio de “La Casa del Handball” y con ello la Escuela Municipal no podía estar ausente en la fiesta deportiva vivida por AsAmBal.

Desde el pasado año, la Confederación Argentina de Handball (CAH) cuenta con un sitio propio en el Parque Olímpico de la Juventud, donde se disputan semanalmente partidos de la Federación Metropolitana y las principales competencias internacionales que organiza la CAH.

“La Casa del Handball” es un estadio con una capacidad mayor de 3000 espectadores, que fue ambientado con fotos y gigantografías que representan los grandes momentos históricos de este deporte para la Argentina.

En el escenario se desarrolló el pasado domingo la Súper Copa AsAmBaL en la que participaron los cuatro mejores equipos de la asociación de cada una de las ramas. Entre los femeninos estuvieron el Club Porteño de Bragado, Independiente de Chivilcoy, la Escuela Bonifacia de Los Toldos y el Club Estudiantes de Olavarría.

Por el lado de los varones participaron los conjuntos de Bragado y Chivilcoy junto al Instituto Santa Rosa de Chivilcoy y el equipo de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes.

El plantel estuvo integrado por: Agustín Aguirre, Facundo Aguirre, Nicolás Aguirre, Franco Beltrame, Lautaro Costa, Luca De Antoni, Alejo Escudero, Facundo Forchilli, Marcos Kesseler, Javier Lennard, Nicolás Mirchenko, Francisco Peral, Tomás Peralta, Francisco Ponce, Valentino Rossi y Bruno Saion.

Mientras que el cuerpo técnico lo formaron Leonardo González, Damián Altieri, Francisco Romero y Franco Benítez. Dentro del rectángulo de juego, los resultados no acompañaron, ya que fue derrotado en su primera presentación ante Independiente, con quien disputó una muy buena primera mitad cayendo en el marcador por 3 goles (16 a 13). Las exclusiones y las distracciones en la ofensivo le permitieron a Independiente escaparse en el marcador para quedarse con el triunfo por 35 a 20.

En el segundo partido, se enfrentaron al conjunto del Instituto Santa Rosa de la ciudad de Chivilcoy, afrontando un encuentro muy parejo, pero el cansancio y las exclusiones fueron complicando el juego, no logrando acortar la distancia en el tanteador, cayendo por 30 a 26. En ambas ramas se consagraron campeones de la Súper Copa de AsAmBal Independiente de Chivilcoy.