Inicio Cultura Ricardo Iorio dejó un legado musical: había grabado en el disco del...

Ricardo Iorio dejó un legado musical: había grabado en el disco del Polaco Zelazek

Ricardo Iorio durante la grabación del tema «Represión (Corrupción)» para el disco solista del Polaco Zelazek.

El pasado martes 24 de octubre, el mundo del heavy metal en Argentina se vio sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus íconos, Ricardo Iorio. El renombrado bajista y cantante, conocido por fundar bandas legendarias como V8, HERMETICA, ALMAFUERTE y IORIO, dejó un vacío irreparable en la escena musical a los 61 años.

Según su abogado, Juan Ignacio Vitalini, Iorio falleció de forma repentina a causa de un paro cardiaco, confirmado más tarde por la autopsia como un infarto. Su muerte dejó a sus seguidores en shock y coincidió con el cumpleaños de su hija mayor, Daiana.

El tema «Represión (Corrupción)» fue grabado en Mercedes con la participación de músicos talentosos como Luciano «Tula» Ismael de Los Wallys Ska en la batería, Diego Velázquez en la guitarra de Aristarko y Agustín Vitta en los coros de Voodoo y Nuevo Ser.

Sin embargo, la noticia trae consigo un último regalo musical de Iorio para sus fanáticos. Durante las grabaciones del disco solista del Polaco Robert Zelazek en la ciudad, Iorio fue contactado por su viejo amigo. A pesar de no poder viajar debido a compromisos de gira, Iorio decidió poner su voz en la canción «Represión», actualizando la letra con el término «Corrupción». Esta colaboración resultó en la última canción editada físicamente por la compañía RGS Music, donde Iorio demostró su inconfundible voz.

El tema «Represión (Corrupción)» fue grabado en Mercedes con la participación de músicos talentosos como Luciano «Tula» Ismael de Los Wallys Ska en la batería, Diego Velázquez en la guitarra de Aristarko y Agustín Vitta en los coros de Voodoo y Nuevo Ser. Este legado musical seguramente será apreciado por los seguidores de Iorio y del metal argentino, disponible en plataformas digitales.

Mientras el mundo lamenta la pérdida de un ícono del rock nacional, podemos imaginar a Ricardo Iorio charlando con otros músicos legendarios en el más allá, donde ensayan sus canciones eternamente entre nubes y centellas, dejando un legado inmortal en la historia del rock argentino.