Inicio Educacion Se abre la inscripción para cursar la Tecnicatura en Enfermería 2024

Se abre la inscripción para cursar la Tecnicatura en Enfermería 2024

Desde el área de Docencia e Investigación del Hospital Dubarry, se anuncia la apertura de la inscripción para la Tecnicatura en Enfermería correspondiente al ciclo 2024. Esta formación se imparte a través del Hospital Dubarry en el Centro Universitario Regional de Mercedes.

La inscripción para la Tecnicatura en Enfermería estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre de este año. Los interesados deben seguir un proceso de inscripción, primero de manera virtual y luego presencial.

Para llevar a cabo la inscripción, los aspirantes deben registrarse de manera virtual a través del sitio web de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/ingreso-carreras-2024/. Como requisito, es necesario contar con el Secundario Completo o tener el título en trámite.

Una vez completada la inscripción virtual, los candidatos deben imprimir el formulario correspondiente y llevarlo a la oficina de Docencia e Investigación del Hospital Dubarry, ubicada en el subsuelo del hospital. Es importante presentar el formulario impreso junto con los siguientes documentos: DNI, Título Secundario o Constancia de título en trámite, Constancia de Trabajo (en caso de trabajar en el sistema público de salud provincial o municipal), y la Declaración Jurada (la cual se recibe en el correo proporcionado en la inscripción virtual).

Además, se requiere la realización del curso de ingreso «Introducción al Trabajo Profesional en Salud,» que se ofrece de manera virtual a través de la Plataforma EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje): https://campusff.ms.gba.gov.ar/

Este curso es de libre matriculación, autoadministrado, tiene una duración de un mes y estará disponible en tres ocasiones. Los interesados podrán inscribirse en la plataforma EVA para cursar durante el mes de noviembre de 2023, diciembre de 2023 o enero de 2024. Es fundamental destacar que completar este curso es un requisito obligatorio para acceder a una vacante en la Tecnicatura en Enfermería.