Inicio Sociedad Unas 16 familias inician trámites para obtener escrituras de vivienda en Mercedes

Unas 16 familias inician trámites para obtener escrituras de vivienda en Mercedes

Desde el Municipio de Mercedes, se está llevando a cabo un proceso de firma de cesiones administrativas y regulación dominial que permitirá a 16 familias comenzar los trámites para obtener la escritura de sus viviendas. Este proceso, realizado de manera gratuita, busca brindar mayor seguridad a las familias mercedinas con respecto a la propiedad de sus hogares.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su compromiso en otorgar más escrituras a las familias de Mercedes, subrayando la importancia de poseer la escritura como un derecho absoluto sobre la vivienda.

Para ser elegibles, los solicitantes deben demostrar 20 años de posesión de la vivienda y no tener ninguna otra propiedad a su nombre.

El proceso implica que las familias cedan sus derechos posesorios a la municipalidad, que luego coloca el inmueble a nombre de los beneficiarios, y posteriormente, se realiza la transferencia del título a nombre de las mismas. Para ser elegibles, los solicitantes deben demostrar 20 años de posesión de la vivienda y no tener ninguna otra propiedad a su nombre.

Esteban Buzzalino, del área de Tierras municipal, destacó que durante el último año se entregaron alrededor de 500 escrituras en Mercedes, gracias a un proceso gratuito y eficiente que se promueve en colaboración con la Escribanía General de Gobierno.

El intendente Ustarroz invitó a los vecinos interesados a acercarse al área de tierras de la municipalidad para obtener más información sobre este trámite que brinda seguridad y certeza sobre la propiedad de sus viviendas. Este proceso se destaca como una alternativa ágil y beneficiosa en comparación con las vías privadas, que pueden tomar entre 7 y 10 años.