Inicio Cultura Fiesta de la Tradición en Mercedes se reduce a actividades camperas

Fiesta de la Tradición en Mercedes se reduce a actividades camperas

La Fiesta de la Tradición, que se celebra en la ciudad de Mercedes, se reducirá a actividades camperas el domingo 5 de noviembre de 2023. La decisión se tomó debido a las condiciones climáticas y el estado del predio del Parque Municipal.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana frente a la Plaza San Martín, con un desfile campero que contará con representaciones gauchas y familiares. Luego, a las 11:00 de la mañana, los asistentes se trasladarán al Círculo Criollo del Parque «Nuevo» para disfrutar del almuerzo criollo y, a partir de las 14:30 de la tarde, de destrezas criollas, exhibiciones, guitarreada y premiación.

No habrá escenario principal dado que el estado del parque no es el mejor tras casi 4 días seguidos de lluvia constante.

La decisión de reducir las actividades de la Fiesta de la Tradición ha sido recibida con resignación por algunos y con alegría por otros

Vale mencionar que la postergación de las fiestas se ha dado en toda la región, que ha recibido un flujo constante de lluvia. Sin embargo, en Mercedes, la Comisión de Amigos Peñeros, la Municipalidad a través de Turismo y Cultura y vecinos y vecinas participantes determinaron mantener en pie las acciones camperas únicamente.

La entrada general tendrá un costo de $1000, los jubilados pagarán $500 y los menores de 12 años y personas con discapacidad tendrán entrada gratuita.

La decisión de reducir las actividades de la Fiesta de la Tradición ha sido recibida con resignación por algunos y con alegría por otros. Algunos vecinos y vecinas de la ciudad lamentan no poder disfrutar de todas las propuestas programadas, pero otros consideran que es lo mejor en estas circunstancias.

La Comisión de Amigos Peñeros, organizadora de la fiesta, agradeció a los vecinos y vecinas que se comprometieron a participar de las actividades camperas. También agradeció a la Municipalidad de Mercedes por su apoyo.