Inicio Sociedad Vecinos de Mercedes se reunieron con el intendente para discutir por seguridad...

Vecinos de Mercedes se reunieron con el intendente para discutir por seguridad y obras en rutas 5 y 42

En la mañana de este sábado, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se reunió con representantes de la Cámara Económica Mercedina (CEM) y la Comisión de Vecinos de la ciudad para discutir temas de seguridad vial en torno a la autopista 5.

El encuentro, del que fueron parte además de Juan Ustarroz y David Valerga (por parte de la comuna), Ariel Pietrucha (gerente de la CEM) y Marcelo Suarez (entre otros integrantes de la Comisión de Vecinos) se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

En la reunión se abordaron cuatro puntos principales:

  • Seguridad en las colectoras de la autopista: Los vecinos solicitaron la instalación de cámaras de seguridad y el arreglo de luminarias para evitar accidentes.
  • Nuevo convenio de peaje: Los vecinos pidieron la renovación del convenio que les permite pagar un peaje diferencial.
  • Arreglo de la ruta 42: Los vecinos solicitaron la reparación y pintura urgente de la ruta, que se encuentra en mal estado.
  • Aceleración de las obras de la autopista a Suipacha: Los vecinos pidieron que las obras de la autopista se aceleren para mejorar la seguridad vial en la zona.

Según trascendió, el intendente Ustarroz se comprometió a adelantar los pedidos a nivel nacional y provincial. Sin embargo, aseguró que está convencido de que no se concretarán hasta después de las elecciones.

En cuanto a la ruta 42, el intendente señaló que ya se está trabajando en el proyecto de reparación. Además, informó que el tramo de autopista entre la rotonda de entrada de Mercedes y Acceso Sur ya fue licitado y aprobado, y que pronto comenzarán las obras.

Marcelo Suárez, uno de los vecinos que estuvo presente en la reunión, señaló que «el intendente nos apoya, pero dijo que depende del resultado de las elecciones y del futuro de Corredores Viales»

Sobre el convenio de peaje, el intendente señaló que está dispuesto a negociar con Corredores Viales, pero que el futuro de la empresa depende del resultado de las elecciones.

Los vecinos presentes en la reunión expresaron su preocupación por la falta de seguridad vial en la ciudad. Señalaron que los accidentes en las colectoras de la autopista son frecuentes y que la ruta 42 se encuentra en mal estado.

Marcelo Suárez, uno de los vecinos que estuvo presente en la reunión, señaló que «el intendente nos apoya, pero dijo que depende del resultado de las elecciones y del futuro de Corredores Viales».

En un momento hubo algunas recriminaciones porque Ustarroz dijo que el convenio lo sacó la gestión de Mauricio Macri pero se le indicó que desde este gobierno no lo restituyeron en estos 4 años. Se le dijo además que la excusa fue la terminación de la autopista hasta Luján pero que esta obra quedó abandonada en 3 km de los que no se hace cargo Corredores Viales ni Acceso Oeste. «Hoy dichas obras continúan paralizadas, nadie se hace cargo y es un pasaje peligroso, inseguro, donde han ocurrido graves accidentes», señaló Suarez.